Nvidia aumentará precio de varias tarjetas gráficas a partir de este mes

La compañía tiene problemas de escasez de suministros

Nvidia aumentará precio de varias tarjetas gráficas a partir de este mes

La compañía tiene problemas de escasez de suministros

De acuerdo a los últimos reportes de Digitimes, Nvidia tendrá que aumentar el precio de varias de sus tarjetas gráficas a partir de este mes. El medio especializado indica que esto se debe a problemas con los suministros de GDDR5, un tipo de memoria utilizado en las tarjetas gráficas. Por tal motivo, Nvidia tiene diversos problemas relacionados con la producción de varios de sus artículos, los cuales aumentarán su precio entre 3% y 10%.

El informe especifica que este incremento se reflejará a partir de este mes y abarcará una gran parte de la alineación de tarjetas Nvidia. Entre los productos afectados están GTX 1080 Ti, GTX 1080, GTX 1070, GTX 1060 e incluso la GTX 1050. Asimismo, Digitimes asegura que el problema de suministro con las memorias GDDR5 se debe a que proveedores como Samsung y SK Hynix redujeron su oferta en el mercado de tarjetas gráficas de este tipo.

Este movimiento por parte de las empresas provocó que el componente GDDR5 incrementará también de precio de manera importante, 30.8% para ser exactos Según el informe, este cambio en la industria proviene de fabricantes de memoria que están más interesados en la tecnología RAM estándar, usada en el creciente mercado de móviles.

A pesar de que el aumento no es muy alto, sin duda la noticia crea incertidumbre entre los jugadores de PC, quienes ahora deberán de gastar un poco más para que su equipo tenga un buen rendimiento.

En noticias relacionadas, Nvidia lanzó la GeForce GT 1030, su tarjeta gráfica de bajo costo. Un usuario de reddit corrió con suerte, pues encontró un supuesto prototipo de Nvidia Shield 2 en una tienda de empeño. Visita este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con el PC gaming.

¿Qué te parece este aumento inesperado en el precio de las tarjetas gráficas? ¿Crees que Nvidia logre superar esta falta de suministros? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising