Nintendo venderá memorias microSDXC oficiales para Switch

Las tarjetas SanDisk de 64 y 128 GB llegarán a las tiendas en octubre

Nintendo venderá memorias microSDXC oficiales para Switch

Las tarjetas SanDisk de 64 y 128 GB llegarán a las tiendas en octubre

Ante el paulatino crecimiento de la librería de juegos de Switch, sin duda debes contemplar expandir los 32 GB de memoria con los que cuenta la consola. Afortunadamente, te tenemos una buena noticia, pues Nintendo confirmó una alianza con Western Digital Corporation para vender memorias microSDXC licenciadas de 64 y 128 GB para Switch.

Por medio de un comunicado de prensa, las compañías presentaron estas tarjetas de memoria, que vendrán en empaques especiales y que contarán con los logotipos de Nintendo Switch y SanDisk. Tom Prata, vicepresidente de iniciativas estratégicas de Nintendo of America, resaltó este acuerdo con Western Digital: “Sus tarjetas microSD de marca SanDisk son de confianza para los consumidores de todo el mundo. Estas nuevas tarjetas de memoria con licencia de Nintendo proporcionan un almacenamiento adicional significativo para contenido digital”, afirmó Prata.

El directivo confirmó que las memorias llegarán a las tiendas a partir de octubre y que se exhibirán junto a otros accesorios de la consola. Por su parte, Sven Rathjen, vicepresidente de marketing de Western Digital, habló sobre el acuerdo con Nintendo: "Switch ha generado un tremendo impulso, y estamos encantados de asociarnos con Nintendo para ofrecer a los consumidores una tarjeta de confianza para su sistema". A continuación, te dejo una imagen que muestra el empaque de cada memoria, donde podemos ver a Mario y a Link:

Por el momento no hay información sobre los precios oficiales de estos artículos, pero se espera que en las próximas semanas se revelen los detalles. Es probable que el precio de dichas memorias se acerque al costo de los artículos de Hori, quien vende microSD de 16 y 32 GB por $38 USD y $54 USD, respectivamente.

De acuerdo con Nintendo, Switch soporta tarjetas microSDXC de hasta 2TB; sin embargo, este tipo de memorias aún no están disponibles en el mercado.

En noticias relacionadas, Switch ha tenido un mejor desempeño de ventas que PS4 durante sus 26 semanas disponible en Japón. Por otro lado, GameStop asegura que la demanda de Switch es parecida o superior a la de Wii. ¿Quieres saber más de esta consola? Entonces visita nuestro minisitio.

¿Crees que estas memorias licenciadas son una buena opción para tu consola? ¿Piensas que es necesario tarjetas aún con mayor capacidad? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising