Buscan recompensar a los jugadores de Overwatch que tengan buena actitud

Kaplan: no nos gusta pasar tanto tiempo castigando jugadores

Buscan recompensar a los jugadores de Overwatch que tengan buena actitud

Kaplan: no nos gusta pasar tanto tiempo castigando jugadores

Uno de los problemas más grandes de Overwatch es hay varios jugadores que suelen tener conductas tóxicas que arruinan la experiencia de los demás. Castigar a quienes lo hacen puede llegar a ser cansado, razón por la que Blizzard explora la posibilidad de mejor recompensar a quienes tengan una buena actitud.

“A largo plazo, realmente queremos trabajar en sistemas que motiven tener conductas positivas y recompensen a los buenos jugadores”, mencionó Jeff Kaplan, director de Overwatch. "Realmente nos molesta pasar tanto tiempo castigando a la gente por ser malos competidores. Nos gusta hacer sistemas geniales y divertidos; por esto nos dedicamos a esto. Pero porque la gente parece carecer de autocontrol o porque les gusta abusar del anonimato y la libertad de expresión, estamos en una posición donde invertimos una enorme cantidad de nuestro tiempo y recursos educando a la comunidad”.

Por todo lo anterior, Kaplan está buscando una manera en la que puedan pasar más tiempo recompensando a los jugadores que ayuden a hacer que Overwatch sea una experiencia más divertida. Asimismo, el creativo considera que es un problema que involucra a toda la comunidad, por lo que no es algo que simplemente deba ser responsabilidad del equipo de desarrollo. “Hacemos esto porque es nuestra responsabilidad, pero nos gustaría pasar más tiempo recompensando a los buenos jugadores en lugar de concentrarlo en el comportamiento inaceptable. Nos guste o no, éste es un problema de la comunidad de Overwatch y no sólo del equipo de Overwatch. Para bien o para mal, estamos juntos en esto”, mencionó.

Kaplan también mencionó que varios cambios están en camino al sistema de reportes y banneos de Overwatch. Es decir, dentro de poco los jugadores encontrarán un sistema que será más severo y que te notificará si castigan a un jugador que reportaste. A mediano plazo, el equipo está pensando en bannear permanentemente del competitivo a jugadores con conducta tóxica.

¿Qué te parece? ¿Crees que con esta estrategia Blizzard logre solucionar los problemas presentes en la comunidad de Overwatch? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Overwatch para contarte que esta semana recibió una actualización que añadió el modo Deathmatch, ¿ya lo jugaste? Por otro lado, la compañía lanzó un nuevo mapa e importantes cambios de balance en sus servidores de pruebas.

Overwatch está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos