Pitchford explica la importancia de Halo en la creación de Borderlands

Gearbox desarrolló el port de Combat Evolved para PC

Pitchford explica la importancia de Halo en la creación de Borderlands

Gearbox desarrolló el port de Combat Evolved para PC

Halo: Combat Evolved debutó por primera vez en noviembre de 2001 para Xbox orginal, pero tuvieron que pasar 2 años para que llegara a PC. El equipo responsable de elaborar esta versión fue Gearbox Software, situación que fue fundamental para la creación de Borderlands.

Randy Pitchford, presidente y director general de Gearbox, comentó en una entrevista para IGN que trabajar con el motor de juego de Bungie para crear el port de Halo: Combat Evolved los llevó a una nueva forma de pensar, y ayudo al estudio a inventar parte de la tecnología que impulsó a Borderlands.

"[El motor de Bungie] nos enseñó muchas cosas. Lo que creo que fue más profundo fue la manera en que todo se manejaba por datos", dijo Pitchford. Continuó diciendo que, si bien la arquitectura de los juegos es diferente, lo que fue fundamental para el estudio fue "esa semilla de pensamiento", así que desarrolló una "nueva forma de pensar" que los llevó a la tecnología que hoy les permite procesar todas las armas de Borderlands.

También reconoció que hay una enorme brecha entre el lanzamiento de Halo en PC y el de Borderlands, sin embargo, al interior de Gearbox este port trazó el camino que siguieron para el desarrollo del exitoso FPS de rol. Puedes ver la entrevista completa aquí.

En información relacionada, en el marco de GDC 2017, el mismo Pitchford reveló una demostración técnica de Borderlands 3 utilizando Unreal Engine 4. En 2016 confirmó que Gearbox ya estaba trabajando en Borderlands 3, aunque dejó en claro que el nombre del título podría cambiar al final.

Puedes buscar más detalles de Borderlans en este link.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos