Final Fantasy VII cumple 20 años

El popular RPG debutó en América en 1997

Final Fantasy VII cumple 20 años

El popular RPG debutó en América en 1997

Sin duda alguna, Final Fantasy VII es considerado uno de los mejores RPG de todos los tiempos. Esta entrega de la popular franquicia de Square Enix debutó originalmente en 1997, cuando la compañía todavía era conocida como Squaresoft. Final Fantasy VII fue un parteaguas no sólo para la serie de Final Fantasy, sino para el género de rol en general.

La planeación de esta entrega inició en 1994, año en que Squaresoft contemplaba el lanzamiento del juego en el SNES de Nintendo. Posteriormente, el desarrollo del proyecto fue llevado a Nintendo 64. Sin embargo, la compañía quería darle un giro impresionante a la franquicia, por lo que al final decidió aprovechar el potencial de PlayStation y sacar el juego en 3 discos.

Gracias a esto, Final Fantasy VII fue la primera entrega de la franquicia en contar con gráficos tridimensionales junto con escenarios prerenderizados y cinemáticas que detallaban la historia del juego, uno de sus elementos más destacados.

El trabajo de Kazushige Nojima, Yoshinori Kitase y Hironobu Sakaguchi durante un par de años revolucionó los RPG por turnos y nos dio una de las narrativas más épicas y recordadas de la historia de los videojuegos. Por si fuera poco, Final Fantasy VII cuenta con algunos de los personajes más emblemáticos de la serie, como Cloud Strife, Aerith Gainsborough y, por supuesto, Sephiroth.

El impacto del juego fue tal, que posteriormente fue adaptado a una película con Final Fantasy VII: Advent Children, así como varios spin-offs, tales como Before Crisis: Final Fantasy VII, Crisis Core: Final Fantasy VII y Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII.

Actualmente, Square Enix trabaja en un remake del título para PlayStation 4. Para este juego, la compañía implementará algunos cambios importantes, pues dejarán atrás las batallas por turnos, el título tendrá un lanzamiento al parecer episódico y contenido de relleno. El remake Final Fantasy VII está programado para llegar en 2018 o tiempo después.

¿Qué esperas de este remake de Final Fantasy VII? ¿Consideras que esta entrega es la mejor de la franquicia? Cuéntanos tus experiencias con este RPG en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising