MercurySteam: Nintendo nos hizo mejores desarrolladores

Enric Álvarez reveló cómo es trabajar con la compañía japonesa

MercurySteam: Nintendo nos hizo mejores desarrolladores

Enric Álvarez reveló cómo es trabajar con la compañía japonesa

El 15 de septiembre será un día especial para los fans de Samus Aran pues marcará el debut de Metroid: Samus Returns en 3DS, una de las sorpresas que Nintendo brindó este año y que, sinceramente, pocos esperábamos. El proyecto, que ya contaba con algunos años de trabajo previo, fue encargado al estudio español MercurySteam, famosos por el desarrollo de los 2 juegos de Castlevania: Lords of Shadow que generaron opiniones divididas. Reciéntemnte Enric Álvarez, jefe del estudio, reveló en una entrevista realizada por GamesIndustry algunos detalles sobre su experiencia al trabajar para un juego de Nintendo.

De inicio, Enric Álvarez resaltó las oportunidades que ha tenido MercurySteam de trabajar con 2 grandes compañías, Konami y Nintendo, y haber creado títulos para 2 series históricas en la industria. En ese sentido, Álvarez destacó: "somos el único estudio en la historia que ha hecho un Castlevania y un Metroid y no habrá otro, te lo puedo asegurar". Posteriormente, el jefe de MercurySteam abordó la relación del estudio con Nintendo mientras se desarrollaba Metroid: Samus Returns: "es un gran logro para un estudio español. Nintendo es una compañía única que hace juegos únicos. Son especiales, se preocupan por los juegos y no exagero al decir que después de 2 años, 80 o 90% de nuestras conversaciones fueron sobre cosas que interesan a los jugadores. Lo restante fueron detalles sobre negocios o cosas comunes de publicación".

La experiencia de MercurySteam al trabajar con Nintendo ha dejado huella en el estudio español pues, según Álvarez, la forma de trabajar de la compañía japonesa, su atención al detalle y su ideología creativa tuvieron como resultado que se consideren como un mejor estudio: "cuando tratas con ellos de manera tan cercana entiendes por qué son quienes son. No te voy a mentir, son extremadamente exigentes, requieren lo mejor de ti todo el tiempo, pero ha sido una gran experiencia. Trabajamos en el pasado con otras compañías como Codemasters, Konami y fueron experiencias diferentes. Con Konami tuvimos grandes momentos pero Nintendo es otra cosa. Hay muchísimos fans que no gustan de otros juegos, solo los de ellos y ahora entiendo por qué. Ha sido un placer para nosotros y aprendimos mucho; honestamente, nos hizo mejores desarrolladores".

Metroid: Samus Returns llegará el 15 de septiembre a Nintendo 3DS. En este enlace encontrarás toda la información sobre el nuevo juego de Samus Aran.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising