Steam podría superar 5000 lanzamientos este año

Analista atribuye los números a la llegada de Steam Direct

Steam podría superar 5000 lanzamientos este año

Analista atribuye los números a la llegada de Steam Direct

Para nadie es sorpresa el éxito de Steam pues la plataforma de distribución de Valve se encargó de simplificar y englobar la oferta de juegos en PC y las facilidades que brinda a los usuarios, así como sus tradicionales y famosas ofertas, ganaron la preferencia de millones de jugadores en todo el mundo. Conforme pasan los años Steam sigue creciendo y tal parece que en este año romperá un récord importante pues podría publicar más de 5000 títulos.

Recientemente, el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, destacó el número de títulos que Steam lleva publicados en lo que va de este año y, de inicio, los juegos publicados en Steam en este periodo ya superaron la totalidad de los títulos lanzados en la plataforma en 2015. Además, los juegos lanzados hasta el momento en 2017, alrededor de 3500, ya superaron al registro total de lanzamientos de 2006 a 2014. Según Ahmad, una influencia importantísima para que Steam tenga este número de publicaciones fue la puesta en marcha de Steam Direct, programa que sustitutó a Steam Greenlight y ofreció a desarrolladores y estudios la posibilidad de publicar sus juegos llenando un formato, sometiendo su creación a pruebas de compatibilidad y pagando una cuota. En ese sentido, el analista informó que desde el lanzamiento de Steam Direct, 13 de junio, se han lanzado 1300 juegos en la plataforma.

De esta manera, todo parece indicar que este año Steam romperá un nuevo récord y en 2017 tendrá el mayor número de lanzamientos en su historia.

Sigue aquí, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos