Jóvenes prefieren ver esports que deportes convencionales

Estudio muestra como los esports han ganado terreno en el entretenimiento online

Jóvenes prefieren ver esports que deportes convencionales

Estudio muestra como los esports han ganado terreno en el entretenimiento online

Tags

Para nadie es un secreto que los esports tienen cada vez más audiencia alrededor del mundo. Ya en 2016, algunos estudios hicieron evidente que los esports quitaban audiencia a los deportes convencionales. Ahora, un nuevo análisis determinó que hombres y mujeres jóvenes prefieren ver eventos competitivos de videojuegos online que cualquier otro programa relacionado con los deportes tradicionales.

CDN Limelight Networks, proveedor de contenido digital, hizo una encuesta sobre hábitos de consumo a 4000 personas de diferentes países, incluyendo Francia, Alemania, India, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Algunas variantes que se ocuparon en el estudio fueron género, sueldo, edad y niveles de educación.

El grupo correspondiente al rango de 18 y 25 años, tanto en hombres como en mujeres, aseguró que usan más tiempo en ver contenido de videojuegos y eventos de esports que deportes convencionales. En el caso de los hombres, incluso este tipo de contenido supera en horas vistas a shows de televisión, las noticias y cualquier otro tipo de programa, exceptuando las películas.

Respecto a las mujeres, los esports sólo están por encima de los deportes. En el rango de 26 a 35 años, las actividades deportivas tradicionales apenas superan a los esports por un rango mínimo. A continuación, te dejo unas imágenes para que veas los resultados del estudio por género y edades:

Así pues, no es una sorpresa que más compañías estén interesadas en esta gran industria. Como ejemplo tenemos a Disney, que planea abrir un complejo en Orlando dedicado a este tipo de eventos. Por si fuera poco, hay posibilidad de que los esports lleguen a los Juegos Olímpicos de 2024; sin embargo, el comité organizador rechazó la participación de casi todos los títulos estelares de los esports.

En noticias relacionadas, Blizzard abrirá una nueva arena de esports en Los Ángeles. Por otro lado, los deportes electrónicos ya forman parte de la programación de la BBC. En este enlace encontrarás más información sobre esports.

¿Qué opinas de los resultados de este estudio? ¿Prefieres los esports o los deportes convencionales? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Thrashzilla Vs Rex Kong

Nintendo Amiibo Squirtle $466 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Nintendo Amiibo Squirtle

Mafia Definitive Edition $652 en Amazon

Videojuegos

Mafia Definitive Edition

Control Xbox One Call of Duty: Advanced Warfare $1,399 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Xbox One Call of Duty: Advanced Warfare

Hot Wheels Mario Kart 4-PK #1 $452 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Mario Kart 4-PK #1

Starlink: Battle for Atlas $720.50 en Amazon

Videojuegos

Starlink: Battle for Atlas

Parásitos [Blu-ray] $169 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Parásitos [Blu-ray]

Joker (Guasón) - [Blu-ray] $171 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Joker (Guasón) - [Blu-ray]

Peluche Sonic The Hedgehog $547 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Peluche Sonic The Hedgehog

Ocarina De Cerámica $369 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Ocarina De Cerámica

Far Cry 3 $339.15 en Amazon

Videojuegos

Far Cry 3

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos