Poco a poco Nintendo Switch se va convirtiendo en un nuevo hogar para los títulos independientes pues el trabajo de la compañía japonesa para facilitar la publicación de esos título y las herramientas de programación han sido bien recibidas por estudios y desarrolladores. Recientemente Nintendo Life entrevistó a los desarrolladores de Morphite, FPS de aventura y temática de ciencia ficción que llegará a PS4, Xbox One, Steam, iOS el 20 de septiembre y ha sido considerado como una combinación de Metroid Prime, Turok y el estilo gráfico de No Man's Sky.
Nintendo Life entrevistó a Ben Lee, cofundador de Blowfish Studios y a Josh Presseisen, fundador de Crescent Moon Games, ambos estudios responsables del desarrollo de Morphite. Dentro de los temas que se abordaron estuvo presente el lanzamiento del juego para Switch, el cual, lamentablemente, sufrirá un ligero retraso pero en definitiva llegará este año a la consola de Nintendo. En ese sentido Ben Lee reveló su gusto por trabajar en Switch y la razón del retraso: "desarrollar para Switch ha sido increíble. A comparación de Wii U, encontramos que el soporte para Unity es genial; además las herramientas de Nintendo y su plataforma son mejores. Hubo un problema que recién descubrimos pero Nintendo se ha diculpado y ha atendido la situación". Al mismo tiempo, el creativo mencionó que sin duda han trabajado mejor en Switch y con las opciones que ofrece la nueva consola de Nintendo es más fácil que los desarrolladores puedan llevar sus títulos ahí.
Por su parte, Josh Presseisen habló sobre las características de Morphite: "el juego, en su mayoría, está enfocado en el desarrollo de la historia principal bajo mecánicas de plataformas. Hay algunas áreas en los mundos donde podrás usar herramientas especiales que encontrarás en la aventura. En otros mundos encontrarás recursos para desarrollar tus armas y escaneos que podrás vender. Estos escaneos podrás venderlos en estaciones espaciales donde puedes mejorar tu nave". También, Presseisen reveló que los mundos de Morphite estarán organizados según su temperatura y a partir de ahí se definirá el entorno y las criaturas que encontraremos.
Morphite llegará próximamente a PS4, Xbox One, Steam, iOS y antes de terminar el año llegará debutará en Nintendo Switch.
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