Torneo de RuneScape se queda sin ganador por uso masivo de trampas

El comité organizador no pudo determinar quién ganó de manera justa

Torneo de RuneScape se queda sin ganador por uso masivo de trampas

El comité organizador no pudo determinar quién ganó de manera justa

Tags

Recientemente se celebró el Runefest 2017 en Londres, Inglaterra. Esta convención reúne a todos los fans y a los mejores jugadores de RuneScape, MMORPG de Jagex. Como era de esperarse, durante el evento se celebró un torneo especial del juego, el cual tuvo nuevas reglas y una bolsa de $20,000 USD en premios y $10,000 USD más para la caridad.

Todo iba bien, hasta que llegó la final donde 50 jugadores fueron divididos en 4 islas para que se enfrentaran unos contra otros. Sin embargo, por una razón desconocida, 7 de ellos no siguieron las reglas y decidieron formar una alianza.

"La isla roja fue advertida repetidamente, y llegamos muchas, muchas veces a ellos, mientras que advertimos adecuadamente a los jugadores que el fracaso en la pelea resultaría en descalificación", afirmó unos de los organizadores. A pesar de esto, los 7 jugadores no acataron las indicaciones y fueron eliminados del torneo.

Desafortunadamente, los problemas no acabaron ahí, pues un gran número de participantes empezaron a ser expulsados del juego. El comité encargado pensó que habían sido víctimas de ataques DDoS. Hasta el momento no se sabe qué ocurrió ni quién fue el responsable de este problema.

Si creías que esto no podía ir más allá, debes saber que el ganador del torneo es el principal sospechoso de los ataques. No sólo fue descalificado por esto, sino que Jagex comprobó que el usuario 5PLUS50K12 creó y utilizó un botfarm en las partidas.

La comunidad ha dicho que esto no es posible, pues para realizar ese tipo de ataques se necesita la dirección IP del usuario objetivo. Por lo que no tiene sentido que un concursante tenga acceso a todos esos datos. Los jugadores acusan a Jed Sanderson, empleado de Jagex, de dichos problemas. Sin embargo, tampoco se ha podido comprobar nada.

Ante esta situación Jagex no sabe qué hacer con el premio que le fue retirado al jugador. "En este momento estamos discutiendo qué hacer con él. Algunas ideas que tenemos en este momento son donarlo a la caridad, repartir el dinero entre los finalistas o llevarlo a la próxima temporada (o una combinación de todos estos)", finalizó la compañía.

Esta no es la única noticia controversial de RuneScape, pues su comunidad venezolana sufrió persecución en la escena de MMORPG. Además, un equipo de SWAT interrumpió una transmisión del juego en Twitch. En este enlace encontrarás más de este título.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Qué crees que se debería hacer con el dinero del premio? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos