Captain Falcon estuvo cerca de ser la mascota oficial de Super Nintendo

Desarrolladores de F-Zero hablaron sobre la creación del título

Captain Falcon estuvo cerca de ser la mascota oficial de Super Nintendo

Desarrolladores de F-Zero hablaron sobre la creación del título

Con motivo del lanzamiento del SNES Classic Edition, Nintendo ha decidido llevarnos al pasado no solo por medio de los juegos integrados a la consola, también mediante entrevistas con algunos de los desarrolladores que participaron en la creación de esos juegos. En esta ocasión, la compañía japonesa reveló información sobre F-Zero y ahí nos enteramos que Captain Falcon pudo ser la mascota oficial de Super Nintendo.

Cuando F-Zero debutó junto con Super Famicom en 1990 la apuesta era clara: mostrar el siguiente y gran paso que había dado Nintendo y acercarnos al futuro del entretenimiento electrónico, o al menos a la idea que se tenía en ese entonces. De ahí, F-Zero se convirtió en estandarte del Super Nintendo y muchos jugadores lo adoptamos como un tech-demo para mostrar lo que podía hacer la nueva consola; después de todo, eran carreras futuristas y considerábamos al juego como una increíble obra 3D. Precisamente fue este el tema que abordó el escritor Akinori Sao, encargado de realizar la entrevista a Kazunobu Shimizu, director del juego, Yasunari Nishida, programador principal y Takaya Imamura, diseñador.

Después de referirse a algunos aspectos técnicos del proceso de desarrollo de F-Zero ―los cuales puedes checar en la entrevista completa― Takaya Imamura reveló que en algún momento de la etapa de creación de personajes, el prototipo que después conoceríamos como Captain Falcon se contempló como la mascota de Super Nintendo. Al ser cuestionado sobre la ausencia de los personajes de F-Zero en el gameplay y la forma en que fueron creados, Imamura respondió: "recuerdo que comenzamos a pensar en muchas cosas después de que el juego fue finalizado. Pero Captain Falcon era, originalmente, la mascota de Super Nintendo. Mucha gente no lo sabe. Cuando el desarrollo de F-Zero estaba por completarse hice muchas ilustraciones y alguien expresó su deseo de crear una mascota o tomar un personaje que fuera representativo de Super Nintendo, con un nombre como Captain 'algo'. Así que pensé en un personaje con los colores del control de Super Famicom, con algo de rojo, azul y amarillo".

Según la respuesta de Imamura, los personajes que conocimos en F-Zero surgieron posterior al juego y de inicio estuvieron pensados como diseños para dar forma al personaje que representaría a Super Nintendo, de manera que se puede considerar que los personajes creados para la consola terminaron siendo los personajes que protagonizaron el juego de carreras. De esta forma, los diseños originales de Imamura no se perdieron, llegaron al producto final y quedaron en la historia dentro de un cómic que forma parte del manual de juego de F-Zero.

El SNES Classic Edition ya está disponible y en este enlace encontrarás toda la información sobre la nueva consola mini de Nintendo.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising