Microsoft anuncia el cierre de Groove Music

A partir de este momento, la compañía trabajará con Spotify

Microsoft anuncia el cierre de Groove Music

A partir de este momento, la compañía trabajará con Spotify

Tras la asociación de Microsoft con el gigante de la música por streaming, Spotify, era cuestión de tiempo para que esto sucediera: Groove Music desaparecerá a finales de este año.

Microsoft anunció que el soporte para Groove Music finalizará en el último minuto del 31 de diciembre de 2017. La aplicación dejará de transmitir música vía streaming, y tampoco será posible comprar o descargar música. En resumen, todas las funciones vitales de Groove Music dejarán de existir.

Sin embargo, la empresa mencionó que seguirán actualizando la aplicación Groove Música para que los usuarios puedan reproducir la música comprada previamente, incluidas las canciones en OneDrive. "Después del 31 de diciembre de 2017, aún podrás escuchar la música que hayas comprado, si se ha descargado", explicó.

La compañía señaló que trabajan con Spotify para facilitar todos estos cambios. Microsoft lanzará una actualización para Groove Music durante esta semana que permitirá a los usuarios llevar sus listas de reproducción a la aplicación de Spotify, característica que estará disponible hasta finales de enero de 2018.

Groove Music fue conocido originalmente como Zune y después como Xbox Music. La aplicación ofrecía la posibilidad de suscribirse por $10 USD al mes o $100 USD al año para escuchar música y descargarla. Todos los usuarios que cuenten con una membresía que se extienda más allá del 31 de diciembre recibirán un reembolso prorrateado en su tarjeta de crédito si lo permite el banco. De no ser así, obtendrán un reembolso del 120% en una tarjeta de regalo de Microsoft.

Xbox One contaba con la posibilidad de utilizar esta aplicación para escuchar música de fondo mientras se ejecutaban juegos. También había títulos que utilizaban Groove Music de manera nativa, como Forza Horizon 3.

Si eres usuario de Groove Music y tienes alguna duda sobre la cancelación del servicio puedes obtener más información en la página de pregunta y respuestas de Microsoft.

Después de una larga espera y miles de peticiones realizadas por los fans, Spotify lanzó su aplicación en Xbox One. Ahora, los usuarios pueden escuchar música de fondo mientras juegan, creando sus propias listas de reproducción. Encuentra más información aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising