Analista: industrias VR y AR se dispararán para 2021

IDC Mobile da sus pronósticos para el crecimiento de estas tecnologías

Analista: industrias VR y AR se dispararán para 2021

IDC Mobile da sus pronósticos para el crecimiento de estas tecnologías

Si bien el mercado de juegos en realidad virtual crece poco a poco, es un hecho que la realidad aumentada también gana terreno con el paso del tiempo. La aplicación de esta última tecnología quizás la reconozcas en títulos como Pokémon GO. Sin embargo, sus alcances en el mundo del entretenimiento van más allá.

Por tal motivo, analistas de IDC Mobile Device Trackers creen que el uso de la realidad aumentada se incrementará considerablemente durante los próximos años. Jitesh Ubrani, miembro de la compañía, estima que la venta de dispositivos AR y VR llegará a 13.7 millones de unidades a finales de este año.

De acuerdo con el análisis, estas cifras se dispararán para 2021, cuando ambos mercados tengan un crecimiento de casi 56% y sus ventas totales lleguen a los 81.2 millones de unidades. Ubrani añade que en 2019 la realidad virtual será líder, pero que para 2021 la realidad aumentada se habrá recuperado y generado miles de millones de dólares.

"Los envíos de auriculares AR son hoy una fracción de donde esperamos que estén en los próximos 5 años, tanto en términos de volumen como de funcionalidad. Los auriculares AR también están en camino de representar más de $30,000 MDD en ingresos para 2021, casi el doble de VR, ya que la mayoría de los dispositivos AR llevarán mucho más altos los precios de venta promedio respecto a los anteriores”, afirmó Ubrani.

Tom Mainelli, vicepresidente de IDC, agregó que la participación de Microsoft y sus asociados será indispensable para lograr esta meta. Dicha compañía presentó recientemente nuevos dispositivos de realidad mixta compatibles con SteamVR. Asimismo, registró la marca Direct Reality, que sugiere la creación de aplicaciones holográficas para gaming. Así pues, todo indica que Microsoft seguirá apostando por dichas tecnologías.

Sony no se quiere quedar atrás en este mercado, por lo que recientemente presentó un nuevo modelo de PlayStation VR. Por su lado, Vive Studios venderá bundles de HTC Vive con Fallout 4 VR. Si quieres saber más de la realidad aumentada y de la realidad virtual, visita los respectivos enlaces.

¿Qué opinas del estado actual de la tecnología AR? ¿Crees que este mercado crezca aún más? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising