Shuhei Yoshida piensa que Switch está revitalizando la industria

El presidente de Sony Worldwide Studios también destacó los lanzamientos de SIE Japan

Shuhei Yoshida piensa que Switch está revitalizando la industria

El presidente de Sony Worldwide Studios también destacó los lanzamientos de SIE Japan

Generalmente el ambiente entre las compañías que hacen posible la industria de videojuegos es bueno, pese a que la competencia por el mercado existe, hay un objetivo común y es mantenerse vigentes y relevantes para millones de fans alrededor del mundo. Por eso es común que directivos importantes de estas compañías se expresen bien de lo que hace la competencia. Es el caso de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, quien habló sobre el año productivo de SIE Japan Studio y halagó a Nintendo Switch.

Como parte de la publicación más reciente de la revista Famitsu se incluye una entrevista con Shuhei Yoshida, en la que destaca la producción de SIE Japan Studio y resalta el valor que tiene para la industria el lanzamiento de Nintendo Switch. De inicio, Yoshida señaló la importancia de la presentación de PlayStation en Tokyo Game Show 2017, donde mantuvo su idea de presentar nuevos títulos para sus distintas plataformas; de ahí que destacara la importancia de los anuncios para PlayStation 4 y PlayStation VR. Al mismo tiempo, el directivo consideró que SIE Japan Studio ha tenido un año muy productivo gracias al lanzamiento de The Last Guardian, Gravity Rush 2, Everybody’s Golf, Knack 2 y el próximo debut de Gran Turismo Sport.

Por otra parte, Yoshida también fue abordado sobre el lanzamiento y éxito de Nintendo Switch y su respuesta fue positiva pues considera que es muy importante que haya compañías ofreciendo diferentes títulos con distintos enfoques, pues eso revitaliza a la industria. Finalmente, el directivo mencionó que si Switch sigue vendiendo tan bien impulsará de gran manera el mercado de consolas caseras y esto, invariablemente, resultará en mayores opciones para que desarrolladores publiquen sus juegos y los hagan llegar al mayor número de jugadores.

Sin duda estas declaraciones contrastan con las realizadas por Andrew House, hoy exdirector general global de SIE, quien consideró que el mercado al que apunta Nintendo Switch tiene poco potencial.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos