Nintendo consideró lanzar un Famicom Disc System Mini

La compañía reveló que el Famicom Mini no estaba planeado al principio

Nintendo consideró lanzar un Famicom Disc System Mini

La compañía reveló que el Famicom Mini no estaba planeado al principio

Para fortuna de Nintendo, su estrategia en el mercado de consolas retro ha sido todo un éxito. La compañía apeló a la nostalgia de los jugadores con el lanzamiento del NES Classic Edition y, de la misma forma, lo hizo recientemente con la llegada del SNES Classic Edition. Sin embargo, planear y crear estos productos no fue una tarea nada fácil.

Esto te lo decimos ya que varios integrantes de la compañía hablaron con Famitsu sobre el tema. Kazuhiro Maruyama, del departamento de desarrollo de hardware; Takao Shimizu, del departamento de planificación y desarrollo; así como Kazuyoshi Nishi, encargado de negocios, afirmaron que la versión japonesa de NES Classic Edition, es decir, el Famicom Mini no estaba contemplada para salir al mercado.

Así pues, el lanzamiento de las consolas retro sólo estaba programada para América y Europa. Además de este detalle, los miembros de la compañía revelaron que Nintendo contempló la venta de un Famicom Disc System Mini. Maruyama afirmó que, una vez fabricado el Famicom Mini, no supo si el lanzamiento de este sistema sería simultáneo o llegaría después como complemento de esta consola retro japonesa.

Lo que sí aseguró es que Nintendo fabricó un prototipo o maqueta, pero que al final optaron por cancelar el lanzamiento, pues sólo estaría destinado al público japonés y tendrían que excluir tanto The Legend of Zelda como Metroid de su librería de juegos, pues ya estaban en Famicom Mini.

Por último, el equipo de planificación aseguró que el NES Classic Edition iba a contar con conectores USB para los controles. Sin embargo, decidieron usar las entradas actuales para estandarizar estas conexiones y garantizar hasta cierto punto la seguridad del dispositivo.

Por si no lo sabes, el Famicom Disc System fue un periférico diseñado para funcionar con dicha consola. Debutó en Japón en 1986 y permitía usar diskettes en lugar de cartuchos. Se vendieron cerca de 4.5 millones de unidades en este país, por lo que se planeó su lanzamiento en América; sin embargo, esto nunca sucedió.

Nintendo confirmó que habrá más unidades de NES Classic Edition en 2018. Considera que en el mercado ya circulan unidades pirata de este sistema, checa aquí los detalles. Si quieres saber más de esta consola retro, visita esta página.

¿Cuentas con un Famicom Disc System? ¿Te hubiera gustado ver una versión mini de este dispositivo? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising