Entusiastas tratarán de revivir al Virtual Boy

Team VUEngine lanzó una campaña para financiar su proyecto

Entusiastas tratarán de revivir al Virtual Boy

Team VUEngine lanzó una campaña para financiar su proyecto

Hace 22 años Nintendo apostó por una nueva idea de Gunpei Yokoi, célebre por dar vida a los dispositivos portátiles Game & Watch, al Game Boy y en cuestión de juegos a Metroid y Kid Icarus. De esta forma en 1995 debutó el Virtual Boy, la consola que prometía algún tipo de realidad virtual pero lamentablemente fue un fracaso en ventas y es considerado uno de los errores más grandes de Nintendo. Pues bien, un grupo de entusiastas se han fijado como objetivo revivir a esta consola y lanzaron una campaña para financiar su proyecto.

Un grupo de entusiastas del Virtual Boy, llamados Team VUEngine, quieren revivir a la consola de Nintendo mediante el desarrollo de nuevos títulos y a futuro desarrollar las herramientas necesarias para que más interesados se unan a la escena. Para cumplir con ese objetivo, Team VUEngine presentó su proyecto en la plataforma de financiamiento Patreon donde buscan un ingreso de $250 USD mensuales para mantener el trabajo. Este equipo de entusiastas ha trabajado por 12 años en el desarrollo del motor gráfico VUEngine, el cual es de código abierto y permite que cualquiera pueda trabajar en él. Resultado de este proyecto y sus 12 años de trabajo han sido los juegos y demos: BLOX, Snowball Wars, Mario VB, BLOX 2, VUE Snake, VUEngine Platformer Demo, Null Pointer, Value Demo y DaumenKinosaurier.

Junto con el desarrollo del motor, Team VUEngine también facilita el kit de desarrollo Virtual Boy Development Environment, que destaca por su simplicidad y facilidad de manejo para que los entusiastas den forma a sus proyectos. Para el equipo de entusiastas, el objetivo de este proyecto es crear una escena de creación importante para el Virtual Boy en la que los interesados puedan contribuir de distintas maneras, una de ellas con el financiamiento. Al final, el equipo tratará de crear juegos con mayor calidad y profundidad y tal vez, darle a la consola de Nintendo el apoyo que no tuvo durante su corto ciclo de vida.

¿Qué te parece este proyecto para revivir al Virtual Boy?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos