Phil Spencer: no estoy a favor de los DLC exclusivos

El directivo comentó su postura ante este contenido y reconoció la ironía de su comentario

Phil Spencer: no estoy a favor de los DLC exclusivos

El directivo comentó su postura ante este contenido y reconoció la ironía de su comentario

Cada vez es más común que cierto contenido en los juegos sea exclusivo temporal en ciertas plataformas. Por supuesto, se trata de una estrategia que las compañías usan para atraer a un mayor número de jugadores en lo que a títulos multiplataforma se refiere. Durante el Brasil Game Show, Phil Spencer, jefe de Xbox, habló sobre este tema y dio su punto de vista sobre esta práctica recurrente.

Para empezar, es muy importante aclarar algo. El directivo sabe que no es el más indicado para hablar sobre el tema, pues Microsoft tuvo un acuerdo de exclusividad con Activision para Call of Duty. Dejando esto en claro, Spencer comentó que su opinión resulta un tanto irónica.

"La gente siempre me decía algo al respecto… No me encanta la idea o la práctica de pagar para que en otras plataformas no se pueda jugar, utilizar un arma determinada en un título o acceder a cierto nivel”, comentó el directivo.

Más adelante, Spencer declaró que no está de acuerdo con esta práctica a pesar de todo: “Sé que digo eso, pero en la historia de Xbox tenemos la exclusividad de los DLC de Call of Duty, así que comprendo que señalen a Xbox. Sólo puedo ser quien soy. No es la mejor respuesta en relaciones públicas. Pero no me gustan [los DLC exclusivos]”, afirmó Spencer.

Por otro lado, el jefe de Xbox también mencionó que la PC tiene un gran potencial como plataforma de juegos. Esto debido a su apertura y la posibilidad de contar con cross-play con algunas consolas. Asimismo, esto permite formar una comunidad que rebasa cualquier límite trazado por el mercado y, en ocasiones, por los mismos jugadores.

Así pues, es importante para Spencer que la audiencia supere la definición básica de juego exclusivo y de dispositivos específicos para jugar.

Como ejemplo puso su colaboración con Bluehole y el trabajo conjunto para hacer de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS un gran título. “Tengo un trato, trabajando con [Bluehole], para construir la mejor versión de PUBG. Aquí es donde estoy concentrado, ahora estamos ayudando a que el juego llegue a la consola, nuestro enfoque es hacer que los mejores juegos sean posibles", dijo Spencer.

En cuanto al caso de Cuphead, el directivo afirmó que sí es un exclusivo, pero que esto fue posible gracias al apoyo que StudioMDHR recibió de Microsoft: “Junto a ellos queríamos invertir más, vimos más oportunidades y lo que se convirtió en un juego exclusivo en nuestra plataforma, es un juego que probablemente no habría llegado en la forma que lo hizo si no hubiéramos invertido en él”, finalizó Spencer.

El jefe de Xbox también comentó recientemente que el cross-play entre PS4 y Xbox One tal vez nunca ocurra, pero que la retrocompatibilidad con Xbox Original llegará este año. Visita este enlace para conocer otras declaraciones de este directivo.

¿Qué te parecen los comentarios de Spencer? ¿Cuál es tu opinión de los DLC exclusivos? Déjanos tu comentario.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising