Exempleado de Naughty Dog declara que fue víctima de abuso sexual

Sony despidió al desarrollador e intentó silenciarlo con dinero

Exempleado de Naughty Dog declara que fue víctima de abuso sexual

Sony despidió al desarrollador e intentó silenciarlo con dinero

David Ballard, exempleado de Naughty Dog, realizó declaraciones este día, para señalar que sufrió acoso sexual mientras trabajan en el estudio de Sony Interactive Entertainment.

Ballard se desempeñó como artista de escenarios y diseñador de niveles multijugador mientras trabajó en Naughty Dog. Mencionó que trabajó en juegos de Uncharted y en The Last of Us. Declaró que en 2015 fue acosado sexualmente por un jefe del estudio, lo que dio como resultado su despido a principios de 2016.

"A finales de 2015 fui acosado sexualmente en Naughty Dog por un jefe. Mi entorno de trabajo se volvió extremadamente tóxico después de eso", dijo en Twitter. "En febrero de 2016 tuve un colapso mental en el trabajo y recursos humanos de Sony PlayStation estuvo involucrado. Cuando les conté sobre el hostigamiento me despidieron al día siguiente. Citaron que la compañía iba hacia una dirección diferente y que mi trabajo ya no era necesario".

Ante la situación, la empresa le ofreció dinero y le pidió que firmara una carta de renuncia donde estaba de acuerdo con los términos pactados y que tenía prohibido hablar sobre esta situación. Ballard se negó.

"Intentaron silenciarme ofreciendo $20,000 USD si firmaba una carta de acuerdo respecto a la finalización de mi contrato, y que no tenía que discutirlo con nadie. Me negué a firmar", continuó. "Desde entonces, he estado desempleado durante 17 meses. Cuando los entrevistadores preguntan por qué salí de Naughty Dog, digo que la crisis me consumió, avergonzado de llegar al punto del problema de ser acosado sexualmente".

"Estoy hablando ahora debido a la fuerza que he visto de otros presentando sus experiencias en la industria del cine y la televisión. Ésta es la cosa más difícil que he hecho. No dejaré que nadie mate mi impulso y amor por la industria de los videojuegos, mis pasiones o mi vida", finalizó.

Lamentablemente, esto no es nuevo en la industria del entretenimiento. En los últimos días un grupo de actrices realizaron denuncias contra Harvey Weinstein, productor de Hollywood, por abuso sexual. Estas acciones han servido de motivación para que varias personas hagan públicos sus casos, con el objetivo de detener esta situación.

De momento, ni Naughty Dog ni Sony Interactive Entertainment han emitido alguna declaración ante los comentarios de David Ballard.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising