Una de las características que Microsoft ha destacado de Xbox One desde hace un par de años es la llegada de la retrocompatibilidad, habilitando de inicio que juegos de Xbox 360 corrieran en el hardware. Ahora con la próxima posibilidad de correr juegos de Xbox original el tema está dando de qué hablar.
Un reportaje de IGN expuso la historia del desarrollo de esta característica a Xbox One, ahí se destaca el papel de Kareem Choudhry, vicepresidente de ingeniería de software en Xbox y Kevin Gammill, jefe de plataforma de Xbox, quienes fueron los encargados de llevar la retrocompatibilidad a la actual consola de Microsoft. Choudhry reveló que la característica que hoy llama la atención en Xbox One nació en 2007, cuando un equipo de desarrollo estaba trabajando para correr el software de Xbox 360 en el hardware de lo que sería Xbox One. En ese sentido, el creativo reveló que los encargados de hacer realidad el proyecto trabajaron de inicio en un emulador basado en la arquitectura GPU de Xbox 360 y a partir de ahí se conformaron las bases de lo que sería la retrocompatibilidad en la nueva consola.
Por su parte Kevin Gammill reveló que el trabajo para llevar la retrocompatibilidad a Xbox One ya estaba avanzado antes de que la consola siquiera tuviera nombre oficial, cuando tenía el nombre clave Durango. Al respecto, el creativo aseguró que el equipo tuvo que poner a prueba su creatividad pues una de las opciones contemplaba dotar a Xbox One con un chip similar al que PS3 colocó en sus modelos iniciales para poder jugar títulos de PS2, pero eso resultaría muy costoso y habría limitado los planes del equipo.
¿Qué opinas sobre la retrocompatibilidad en Xbox One? ¿Te gusta disfrutar la mayoría de tus juegos en una sola plataforma?
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