ESTUDIO: hombres jóvenes prefieren jugar que buscar trabajo

Reporte asegura que el nivel de felicidad de los jugadores se mantiene alto a pesar de todo

ESTUDIO: hombres jóvenes prefieren jugar que buscar trabajo

Reporte asegura que el nivel de felicidad de los jugadores se mantiene alto a pesar de todo

Sabemos que los videojuegos son un pasatiempo que requiere la inversión de mucho tiempo libre. Por tal motivo, los jugadores hacemos lo posible por conseguir minutos de nuestros días para disfrutar los títulos que más llaman nuestra atención.

Sin embargo, un nuevo estudio afirma que los hombres jóvenes dedican mucho tiempo a esta actividad. Asimismo, en la investigación se afirma que este sector de la población prefiere jugar que hacer otras cosas importantes, como buscar trabajo.

La Universidad de Rochester, la de Chicago, así como economistas de Princeton, determinaron que esta tendencia se ha incrementado durante los últimos años. De acuerdo con las estadísticas, los hombres jóvenes sin educación universitaria tienen más probabilidad de caer en este modelo. El estudio afirma que esto se debe a que estos hombres pueden vivir con sus padres y tener trabajos de medio tiempo.

El informe afirma que este sector es más feliz de este modo, pero que no necesariamente tomaron la decisión de manera consciente. "Los niveles de felicidad han subido para este grupo a pesar de que los porcentajes de empleo han descendido y el porcentaje de convivencia con padres aumenta. Eso es diferente a lo que ocurre con cualquier otro grupo", afirmó Erik Hurst, economista de la Universidad de Chicago.

Por su lado, Danny Izquierdo, jugador de 22 años, señaló la razón por la que prefiere jugar a buscar trabajo: "Cuando juego un título sé que si tengo unas pocas horas seré recompensado. Con un trabajo, siempre he dudado sobre la cantidad de esfuerzo que pongo y la recompensa".

Más adelante, el informe indica: "Los hombres jóvenes sin título universitario han reemplazado 75% del tiempo que solían pasar trabajando en la computadora, principalmente jugando videojuegos. De 2004 a 2007, los jóvenes desempleados sin título universitario gastaron 3.4 horas por semana en videojuegos. De 2011 a 2014, ese tiempo se había disparado a 8.6 horas por semana en promedio".

Por último, el estudio asegura que esto no suele ocurrir con los jóvenes que cuentan con una formación universitaria, pues no se ha reportado una disminución en el tiempo que dedican a trabajar.

Últimamente hemos visto otros estudios relacionados con videojuegos, como el que señala que algunos aseguran que los jóvenes prefieren ver esports que deportes convencionales o que dan prioridad a los gráficos ante la historia.

¿Qué te parecen los resultados de esta nueva investigación? ¿Crees que los videojuegos pueden ser un obstáculo para hacer otras actividades importantes? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising