El mundo de Assassin’s Creed: Origins te ofrecerá verdadera libertad

José Araiza, productor de Origins, asegura que hicieron un mundo hermoso

El mundo de Assassin’s Creed: Origins te ofrecerá verdadera libertad

José Araiza, productor de Origins, asegura que hicieron un mundo hermoso

Aunque Assassin’s Creed es una de las franquicias más importantes del gaming, llegó un punto donde los jugadores pedían un poco más de ella. Por esta razón, Ubisoft decidió darle un merecido descanso y esforzarse para crear Assassin’s Creed: Origins, una aventura que se llevará a cabo en el Antiguo Egipto y que desafiará muchas de las convenciones de la franquicia. De acuerdo con José Araiza, mexicano que fungió como productor de este proyecto, lo anterior tuvo como resultado un juego que intenta hacer cosas nuevas.

En una reciente entrevista con LEVEL UP, Araiza destacó que los miembros del equipo de desarrollo de Assassin’s Creed: Origins son gamers de hueso colorado, y por esto su objetivo principal fue crear una experiencia que quisieran jugar y que representara un paso hacia adelante para la serie: “La mayoría de nosotros somos super geeks y jugamos muchos títulos, por lo que queríamos crear el juego que queríamos jugar, y eso se ve reflejado dentro del juego. Obviamente a nadie le encantaría hacer la misma cosa una y otra vez, y dentro de eso está la evolución, cambiar, e intentar hacer cosas nuevas”.

Más adelante, el productor de Origins destacó que para lograr lo anterior tuvieron que crear un mundo abierto que realmente hiciera que los jugadores tuvieran la libertad de ir a donde quieran, cuando quieran, de la manera que quieran. Para ejemplificarlo, mencionó las películas de inicios del siglo donde “había fachadas sin nada adentro” y señaló que el mundo de Origins será mucho más que eso.

“Para nosotros es una evolución de la tecnología; no sólo de la ideología de tener un mundo abierto. Para verdad trasladarte tenemos que darte la libertad de que lo explores como quieras. Si el juego se tratara de llevarte a Egipto, pero sólo puedes explorar este cuarto o esta parte de la pirámide, o esta parte de la ciudad, [el jugador] no se sentiría muy inmerso. Queremos darte la libertad de que lo explores y te sientas sumergido para crear la inmersión de que estás ahí”.

Un elemento que demuestra la libertad que ofrecerá Origins se encuentra en que, una vez que términos el prólogo, podrás explorar cualquier parte de Egipto, aunque habrá partes que será más difícil conocer si no tienes el nivel correcto. Dicho esto, la libertad del nuevo Assassin’s Creed también se verá presente en la progresión: “Si eres un jugador que completa todo al 100%, que sigue las historias opcionales y explora, [conseguirás] más niveles, experiencias, nuevas armas, nuevas habilidades, y sentirás que en verdad eres el amo de la manera que juegas".

Por último, Araiza destacó todas las razones por las que Assassin’s Creed: Origins destaca entre el resto de los lanzamientos de fin de año: “Para mi [Origins] un juego hermoso, puedes tomar una foto de cualquier parte del juego y es un póster. El combate se siente totalmente diferente, es increíble. La historia que contamos es muy humana y muy personal, dentro de una era llena de magia y misticismo que nos cautiva a todos. Es una época y un lugar más interesante que, sumado a los cambios hechos a la manera en la que se siente el juego, es [algo] único a lo que hemos hecho antes”.

Assassin’s Creed: Origins debutará el 27 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising