Fallece Stephen Toulouse, exdirector de políticas de Xbox LIVE

“StepTo” trabajó con Microsoft durante 18 años

Fallece Stephen Toulouse, exdirector de políticas de Xbox LIVE

“StepTo” trabajó con Microsoft durante 18 años

Esta mañana nos despertamos con una no muy buena noticia, pues se confirmó el fallecimiento de Stephen “StepTo” Toulouse. Por si no lo sabes, durante casi 2 décadas fue empleado de Microsoft y estuvo al mando del cumplimiento de políticas de Xbox LIVE. Su hermano, Jeff Toulouse, fue quien confirmó su deceso desde su cuenta de Twitter.

“Anunciamos con pésame la pérdida de nuestro hermano, Stephen Toulouse, @Stepto, esta mañana. Querido hijo, hermano y tío”, dice el mensaje de Jeff Toulouse. Stephen “StepTo” estuvo implicado en el buen funcionamiento del servicio de Xbox hasta principios de 2012. Asimismo, es destacable su labor para ayudar a toda la comunidad a resolver diversos problemas que se presentaron en LIVE.

Por si fuera poco, también fue coanfitrión del podcast de Xbox, a cargo de Larry "Major Nelson" Hryb, director de programación de Xbox LIVE. Por supuesto, Hryb se vio afectado por esta pérdida, por lo que escribió un mensaje desde su cuenta de Twitter. “Que descanses en paz, mi amigo. Te extrañaré mucho”, afirmó Hryb.

Por otro lado, el exdirectivo también fue reconocido por sus intentos de acabar con cualquier tipo de acoso o de violencia. En repetidas ocasiones habló sobre cómo las personas deberían de comportarse cuando usarán servicios online.

Por ejemplo, en 2010 se tomó el tiempo para explicarle a un jugador por qué el uso de esvásticas era motivo de banneo. "Si crees que el símbolo de la esvástica debería ser reevaluado por las sociedades de toda la Tierra, creo que es genial. Tu perfil de Xbox Live o el logotipo del juego, que no tiene el contexto para explicar tu objetivo, no es el lugar adecuado para hacerlo", afirmó Toulouse.

Durante sus últimos años de vida, Stephen Toulouse sufrió diversos problemas de salud que se fueron agravando poco a poco. Sin duda, entre la comunidad, “StepTo” será recordado por su gran trabajo en Xbox LIVE.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos