Nintendo comenta su estrategia para conseguir apoyo third-party

Fils-Aime habló sobre la convivencia de Switch con Xbox One y PlayStation 4

Nintendo comenta su estrategia para conseguir apoyo third-party

Fils-Aime habló sobre la convivencia de Switch con Xbox One y PlayStation 4

Desde el lanzamiento de Switch, Nintendo se ha empeñado en demostrar que la consola tendrá una gran variedad de juegos que ofrecer. Esto mediante un mayor apoyo de compañías third-party, punto que sin duda afectó el desempeño comercial de Wii U. Durante una entrevista reciente con la revista TIME, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, habló sobre el tema y sobre su estrategia para conseguir que esto sea una realidad.

Ante la llegada de juegos como DOOM y The Elder Scrolls V: Skyrim, el directivo fue cuestionado sobre sus planes para conseguir más apoyo third-party. Además, se le preguntó sobre la posibilidad de ver juegos de este calibre en lanzamientos simultáneos junto con el resto de consolas.

Fils-Aime dijo que el primer paso es “hacer que la plataforma sea vibrante”, objetivo que, desde su punto de vista, han logrado. Muestra de ello es que Switch ha sido la consola más vendida durante meses, lo que implica que los consumidores están interesados en ella.

“Lo segundo que tenemos que hacer es tener un entorno de desarrollo para que los creativos pueden hacer contenido. Estamos haciendo eso, ya sea con el motor Unreal o con la plataforma de desarrollo de Unity”, agregó el directivo. Asimismo, Fils-Aime afirmó que trabajan duro para comercializar todos esos títulos third-party junto con los suyos.

En cuanto a los tiempos de lanzamiento, el directivo afirmó: “Crear [juegos] para el Nintendo Switch es diferente a otras consolas domésticas. Y a veces eso crea una pequeña brecha en el tiempo. Wolfenstein II saldrá en Switch, pero un poco más tarde que en otras plataformas. No obstante, nuestro objetivo es reducir esa brecha tanto como sea posible”.

Durante la entrevista también se tocó el tema sobre el estado actual de Switch respecto a Xbox One y PlayStation 4. De acuerdo con Fils-Aime, Nintendo tiene un enfoque más amplio que el resto de las compañías, esto debido a que su filosofía es ser una empresa de entretenimiento.

Además, añadió que por supuesto buscan ofrecer una experiencia más atractiva que la competencia. “Es por eso que tenemos contenido único [que] no puedes obtener en ningún otro lado. Estamos tratando de robarles el tiempo a los consumidores y hacer que participen en nuestro dispositivo. Cuando hacemos eso, entonces ganamos”, finalizó el directivo.

En noticias relacionadas, Nintendo pidió a compañías third-party que apresure el lanzamiento de juegos para Switch. Por otro lado, Brad Wardell, director general de Stardock, aseguró que Switch puede ser exitoso sin los third-party. Visita este enlace para saber más de esta consola.

¿Qué opinas de la estrategia de Nintendo? ¿Crees que en el futuro más third-party estén interesados en Switch? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising