Nintendo reporta grandes resultados financieros

La compañía detalló su venta de software, figuras amiibo y títulos móviles

Nintendo reporta grandes resultados financieros

La compañía detalló su venta de software, figuras amiibo y títulos móviles

Este fin de semana, Nintendo reveló sus resultados financieros de la primera mitad del presente año fiscal, la cual finalizó el pasado 30 de septiembre. De acuerdo con la información, la compañía japonesa ha tenido muy buenos resultados, sobre todo por la llegada de Switch y las continuas ventas de 3DS.

Hace poco te reportamos los envíos totales en cuanto a hardware. En cuanto a la venta de software, Nintendo también registró un gran aumento en cuanto a este rubro. Esto debido a títulos como Splatoon 2, que ya alcanzó las 3.6 millones de copias distribuidas a nivel mundial.

Por otro lado, en su informe la compañía especifica que Mario Kart 8 Deluxe y ARMS también han tenido un papel fundamental para este logro. Ambos juegos reportaron un número alto de ventas, lo que se reflejó en el incremento de distribución de hardware.

A esto hay que agregar la llegada de sistemas como el SNES Classic Edition y el Nintendo 2DS XL, que tuvieron un excelente lanzamiento. En cuanto a las ventas de figuras amiibo, la compañía también ha tenido buenos resultados. De acuerdo con los reportes, durante este periodo distribuyeron 5.1 millones de figuras a nivel mundial.

Gracias a Switch, las descargas digitales de Nintendo se incrementaron casi 55% en comparación con el año pasado. Adicionalmente, la compañía aseguró que sus juegos para móviles siguen con una buena racha. Sus ganancias en este rubro se incrementaron 426% en comparación con 2016.

En cuanto a sus planes para lo que resta del año y principios de 2018, la compañía comentó que hay muchos planes por delante, como Xenoblade Chronicles 2 y cosas aún por anunciar. Además, está la llegada de Animal Crossing: Pocket Camp a móviles, lo que sin duda incrementará el interés de los usuarios por las franquicias de Nintendo.

Visita este enlace para saber más de Nintendo Switch, como la estrategia de la compañía para tener más apoyo third-party y detalles de cómo transferir datos entre consolas.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos