SEGA revela ventas totales de sus principales franquicias

La serie de Sonic the Hedgehog ha vendido 360 millones de copias

SEGA revela ventas totales de sus principales franquicias

La serie de Sonic the Hedgehog ha vendido 360 millones de copias

SEGA reveló esta mañana algunos datos interesantes sobre sus principales series de juegos. Esto como parte de su informe anual de accionistas, donde reveló las ventas totales de varias de sus franquicias. Es importante resaltar que las cifras toman en cuenta sólo el pasado año fiscal, que acabó el 31 de marzo de este año. Por lo que las ventas de los meses subsiguientes no están reflejadas.

Entre la información se encuentran cifras tanto de propiedades intelectuales propias, así como de series licenciadas de terceros y las que adquirió por parte de ATLUS. Entre la lista destaca Sonic the Hedgehog, franquicia que, desde 1991, ha vendido 360 millones de unidades a nivel mundial.

Por parte de ATLUS están Persona que registra 8.5 millones de copias vendidas desde 1996. Este RPG es seguido de Shin Megami Tensei, con un total de 7.2 millones de unidades desde 1987. Por otro lado, algunas sagas más recientes, como Etrian Odyssey (2007), ya alcanzan 1.8 millones de copias. A continuación, te dejo una lista completa con más títulos y su número total de copias vendidas:

  • Puyo Puyo (desde 1998): 25 millones
  • Yakuza (desde 2005): 10.5 millones
  • Phantasy Star (desde 1987): 4.5 millones
  • Hatsune Miku Project (desde 2009): 5.5 millones
  • Hokuto no Ken/Fist of the North Star (desde 2002): 2.74 millones
  • Chain Chronicle (desde 2013): 10 millones de descargas

Sin duda, SEGA trabaja para incrementar estas cifras durante este año y 2018. Como parte de esta estrategia está Persona 5: Ultimate Edition, el reciente debut de Etrian Odyssey V: Beyond the Myth, así como el desarrollo de Shin Megami Tensei V, por sólo nombrar algunos títulos.

Por otro lado, la compañía también prepara la llegada de Sonic Forces, nueva entrega de la franquicia que debutará en Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC el 7 de noviembre. Visita este enlace para conocer toda la información relacionada con él.

¿Qué te parecen las ventas totales de sus títulos? ¿Cuál de todas es tu franquicia favorita? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos