Nintendo espera alcanzar 70 millones de 3DS vendidos en todo el mundo

La compañia sigue destacando el rendimiento de su consola portátil

Nintendo espera alcanzar 70 millones de 3DS vendidos en todo el mundo

La compañia sigue destacando el rendimiento de su consola portátil

Los ecos del reciente informe financiero de Nintendo persisten pues la industria y los medios hemos informado sobre el buen año que la compañía japonesa ha tenido en cuanto a la venta de su oferta de consolas y juegos. Aun cuando los reflectores fueron para Switch y Super Mario Odyssey, hay una consola que pese a estar en el final de su ciclo de vida, sigue teniendo mucha importancia para Nintendo: 3DS.

Como parte del reciente informe financiero de Nintendo, la compañía destacó el rendimiento en ventas globales de la familia de su consola portátil, Nintendo 3DS, que comprende los modelos: Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS y New Nintendo 2DS XL. De inicio, la compañía japonesa hizo mención de la estabilidad en ventas que mantiene la consola en sus diferentes modelos pues aunque su época de mayor esplendor ya pasó, registró estabilidad en el mercado durante este año y mantuvo ventas superiores a las 50 mil unidades semanales. El cambio en 2017 se presentó de manera positiva pues las ventas de la consola portátil tuvieron un repunte importante gracias a la llegada del modelo New Nintendo 2DS XL y el debut de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age en Japón.

Por otra parte, Nintendo resaltó la estabilidad en ventas de la familia de consolas 3DS después del lanzamiento de Switch, considerando que el impacto por el lanzamiento de la nueva consola híbrida fue soportado de manera adecuada por su oferta de hardware portátil.

Finalmente, Nintendo informó que su expectativa para la familia de consolas 3DS contempla alcanzar las 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo próximamente. Para lograr este objetivo, la compañía perfila mantener el apoyo a la consola y muestra de ello es su reciente oferta de títulos como Metroid: Samus Returns, Minecraft: New Nintendo 3DS Edition, Fire Emblem Warriors, Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions y Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, entre otros.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos