CIA halla videojuegos en computadora de Osama Bin Laden

El terrorista o alguien cercano a él disfrutaba títulos como Grand Theft Auto y Counter-Strike

CIA halla videojuegos en computadora de Osama Bin Laden

El terrorista o alguien cercano a él disfrutaba títulos como Grand Theft Auto y Counter-Strike

Tags

En mayo de 2011, Barack Obama, ahora expresidente de Estados Unidos, confirmó la muerte de Osama Bin Laden, uno de los terroristas más buscados a nivel mundial. Han pasado ya algunos años, por lo que la CIA hizo público el archivo personal del fundador de Al Qaeda.

El material contiene un gran número de archivos multimedia, entre los que destacan diversos videojuegos. El archivo personal fue extraído de una computadora que se encontraba en uno de los escondites de Bin Laden. Por lo que se estima que él era el propietario del equipo. Sin embargo, tampoco se descarta que haya pertenecido a alguien más o que otras personas hayan tenido acceso a él.

Entre los archivos se encuentran juegos de todos los géneros, desde títulos con temática erótica, hasta entregas de Counter-Strike y Half-Life. Además, se hallaron emuladores y una biblioteca de archivos para ellos, entre los que resaltan Grand Theft Auto: Chinatown Wars, Mario & Luigi: Partners in Time y Yoshi's Island DS.

Además, la computadora también contenía capítulos de animes tales como Naruto, Dragon Ball y Bleach, así como algunas películas basadas en juegos, como Resident Evil y Final Fantasy VII: Advent Children. De acuerdo con los informes, todavía no hay datos que confirmen que Bin Laden era el propietario del equipo.

El medio Kotaku afirma que Bin Laden fue encontrado en 2011 en un refugio de 3 pisos en Abbottabad, Pakistán. Ahí vivía con su esposa y alrededor de 12 niños de diversas edades. Así pues, se estima que el contenido encontrado bien pudo pertenecer a uno de los menores.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos