Intel llevará esports a Juegos Olímpicos de Invierno 2018

La compañía se asoció de manera oficial con el Comité Olímpico Internacional

Intel llevará esports a Juegos Olímpicos de Invierno 2018

La compañía se asoció de manera oficial con el Comité Olímpico Internacional

Ante el crecimiento de los esports, no es nada raro verlos incursionar en otros eventos ajenos, hasta el momento, a los videojuegos. Como recordarás, hace poco el Comité Olímpico Internacional afirmó que los esports pueden considerarse deportes, así que no te sorprenda verlos en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

La llegada de estas competencias a Pyeongchang, China, está más que confirmada por Intel, compañía que se encargará de promocionar y organizar diversos torneos en el evento. Esto será posible gracias a que la empresa se asoció de manera oficial con el Comité Olímpico Internacional.

A pesar de que el torneo Intel Extreme Masters PyeongChang se llevará a cabo un poco antes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, el evento de esports contará con la aprobación del ya mencionado comité. El protagonista de esta justa será StarCraft II, juego donde se desarrollará una etapa clasificatoria online en noviembre. Los jugadores profesionales que pasen a la siguiente ronda deberán medir sus habilidades en un evento clasificatorio más, que se llevará a cabo en diciembre, pero ya en PyeongChang.

Sobre la presencia de este título en el evento deportivo, Mike Morhaime, gerente ejecutivo de Blizzard, comentó: "La serie StarCraft ha desempeñado un papel fundamental en los deportes electrónicos, por lo que nos sentimos especialmente honrados de que StarCraft II represente a los deportes electrónicos en PyeongChang".

Adicionalmente, el directivo aseguró que es cuestión de tiempo para que los videojuegos se adentren de lleno a las competencias internacionales: "Esta es una gran oportunidad para que los deportes electrónicos se asocien con la etapa competitiva internacional más grande, y estamos orgullosos de que algunos de los jugadores más hábiles de StarCraft II en el planeta ayuden a liderar el camino", agregó Morhaime.

Además del torneo mencionado, habrá un evento de exhibición de Steep Road to the Olympics. Título de Ubisoft que cuenta con la licencia oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Los asistentes, así como los atletas, podrán probar este título deportivo, que también tendrá su propio torneo.

En noticias relacionadas, el Comité Olímpico afirmó que aceptará en sus eventos sólo juegos que no sean violentos. La participación de Intel es un paso más para que los esports también estén presentes en los Juegos Olímpicos de 2024 y los Juegos Asiáticos de 2022. Visita este enlace para conocer más sobre los esports.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising