Éste es el secreto por el que el modo zombies de CoD: WWII es aterrador

Gerardo Garza nos explicó que buscaron ponerse en los zapatos de los jugadores

Éste es el secreto por el que el modo zombies de CoD: WWII es aterrador

Gerardo Garza nos explicó que buscaron ponerse en los zapatos de los jugadores

Desde que el modo zombies de Call of Duty: WWII fue anunciado, varios miembros de su equipo de desarrollo han dejado claro que su intención fue hacerlo uno de los más aterradores de la franquicia. Ahora, en una reciente entrevista con LEVEL UP, Gerardo Garza, artista de ambientes de Call of Duty: WWII. nos reveló qué fue lo que hicieron para conseguirlo.

Si ya estás jugando Call of Duty: WWII, sabes que en su modo zombies formas parte de los Hombres de los Monumentos, un pelotón de los aliados que rescató el arte que fue robado por los nazis para así proteger la cultura. Este grupo de aproximadamente 345 personas no estaba conformado por experimentados soldados, sino por personas ordinarias que amaban el arte, y de acuerdo con Garza, esto logra que los jugadores se sientan más vulnerables.

“La verdad es que en el modo zombies no juegas como soldados, sino como parte del grupo de personas encargadas de recuperar arte robado por los alemanes. Aún existe arte que no han encontrado, hay familias a las que le quitaron todo su arte, y era una manera en la que podíamos mostrar como una persona ordinaria puede contribuir a algo más grande. Este grupo estaba conformado por profesores, secretarias, gente ordinaria que trabajaba en los museos y apreciaba el arte. Nuestros soldados son gente ordinaria que terminan en una situación que no se esperaban”.

Es obvio que lo anterior no es todo, puesto que Garza y todo el equipo de desarrolladores de ambientes para Call of Duty: WWII usaron varios trucos de diseño para que te causen terror los lugares que visitas en la modalidad. Además, hicieron varias cosas pensando en qué es lo que sentirían los jugadores al verlas.

“Para mí, como desarrollador de los ambientes, uno de los elementos más importantes [para mantener el terror en todo momento] es pensar en cómo me sentiría si fuera un jugador que no conoce ese espacio. Hay cosas y reglas de arte que puedes cambiar para que la gente se sienta de distintas maneras, como el ángulo de una pared; la composición de una vista; todo eso causa diferentes sensaciones. Los humanos somos seres visuales, estamos viendo el mundo todo el tiempo, y lo que tratamos de hacer es diseñar algo que primero permita que la gente descanse y que después le de miedo por la manera en la que está diseñado. La gente no siempre sabe que está sucediendo esto, ya que hay cosas que van al nivel más básico de ser humano”, señaló.

Y tú, ¿ya probaste la experiencia zombies de Call of Duty: WWII? ¿Qué te ha parecido este shooter? Cuéntanos en los comentarios.

Call of Duty: WWII ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. SI quieres saber más sobre este lanzamiento, te invitamos a visitar su ficha.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising