Blizzard: Overwatch no es parte de la controversia de las cajas de botín

Director general señala que el shooter no es pay-to-win

Blizzard: Overwatch no es parte de la controversia de las cajas de botín

Director general señala que el shooter no es pay-to-win

Las cajas de botín últimamente han causado gran alboroto, pues poco a poco los juegos comienzan a adoptar esta característica. La mayoría de los jugadores no están de acuerdo con su implementación, sobre todo en juegos donde es casi necesario obtenerlas. De acuerdo con el director general de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime, Overwatch no forma parte de esta polémica.

"Creo que no hay absolutamente nada malo con las cajas que dan elementos aleatorios", comentó durante una entrevista con Game Informer. "Sea cual sea la controversia, no creo que Overwatch forme parte de ésta".

En Overwatch, las cajas de botín se otorgan cada vez que el jugador sube de nivel, al ganar 3 partidas de la lista de juego Arcade y otras actividades que requieren jugar para ganarlas. Dentro de cada loot box hay elementos cosméticos que no alteran el balance del juego. Evidentemente, también es posible adquirirlas con dinero real.

Morhaime continuó diciendo que, desde el principio, Blizzard evitó que Overwatch fuera pay-to-win. Además, señaló que tampoco podría entrar en la categoría de juegos de apuestas. Según explicó, un problema de la industria es cuando los jugadores convierten sus artículos de las cajas de botín en dinero real, acción que Overwatch no permite.

"Si vas a hablar sobre todas esas cosas, entonces tienes que ver la situación como 'bueno, ¿la gente está tratando de ganar dinero haciendo esto?", comentó Morhaime.

Por otra parte, recordemos que Jeff Kaplan, director de Overwatch, mencionó a principios de este año que las cajas de botín podrían cambiar gracias a la retroalimentación de los fans. El ajuste más notorio fue que la cantidad de duplicados disminuyó drásticamente. Además, Blizzard reveló los porcentajes de recompensas que otorgan las loot boxes de Overwatch.

Muchos consideran que el caso más extremo de los últimos días está relacionado con Call of Duty: WWII, pues las cajas de botín caen del cielo y el título premia a los jugadores que ven a otros recibiendo sus premios. Otro caso polémico es el de Star Wars: Battlefront II, que durante la Beta los jugadores señalaron que se trataba de un esquema pay-to-win. EA escuchó a los fans y decidió cambiar la manera en que funcionan las cajas.

El tema continúa siendo polémico, aunque parece que las cajas de botín y las microtransacciones llegaron para quedarse. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tus comentarios y busca más información en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising