Ubisoft y Google se unen para realizar investigación sobre el Antiguo Egipto

The Hieroglyphics Initiative apoyará estudios históricos especializados

Ubisoft y Google se unen para realizar investigación sobre el Antiguo Egipto

The Hieroglyphics Initiative apoyará estudios históricos especializados

La creación de Assassin's Creed: Origins contempló un importante trabajo de investigación sobre el Antiguo Egipto pues una de las características que Ubisoft ha resaltado del juego es la representación del espacio y tiempo histórico. El resultado de la investigación plasmado en AC: Origins ha sido de tal calidad que Ubisoft y Google han unido fuerzas en un proyecto de investigación que ayudará al estudio histórico del Antiguo Egipto.

Hoy Ubisoft y Google anunciaron su alianza para la realización del proyecto de investigación "The Hieroglyphics Initiative", el cual tiene por objetivo apoyar el proceso de traducción de los jeroglíficos y simplificar la labor de historiadores y egiptólogos. Según las compañías, el proyecto surge después de ver el uso de la tecnología en un videojuego y sus posibilidades de análisis histórico y representación en un medio. Al respecto, Pierre Miazga, coordinador del proyecto por parte de Ubisoft, reveló como tomó forma esta iniciativa: "enriquecer la vida de la gente es algo esencial en la misión de Ubisoft y con Assassin’s Creed lo hemos conseguido, haciendo de la Historia el terreno de juego de todos. En Assassin’s Creed: Origins llevamos a los jugadores al periodo de tiempo más antiguo que hemos explorado: el Egipto de Cleopatra. Mientras trabajamos en el juego con la ayuda de egiptólogos, nos dimos cuenta de lo difícil que es descubrir los secretos de esa época, así que nos dirigimos a nuestros socios para usar la tecnología más reciente y finalmente ayudar a los historiadores en su trabajo. Esa fue la forma en la que comenzó el proyecto".

Desde el plano académico, la egiptóloga Perrine Poiron, habló sobre el proyecto "The Hieroglyphics Initiative": "las nuevas tecnologías han tenido tal impacto en tantas disciplinas académicas que en el campo de las Humanidades ha surgido una nueva disciplina llamada Humanidades Digitales. Aunque al mismo tiempo, la traducción de jeroglíficos apenas ha variado en los últimos 200 años, desde el descubrimiento de la Piedra de Rosetta, por lo que podemos decir que necesitamos nuevas herramientas digitales de investigación en el campo de la Egiptología".

Finalmente, Ubisoft y Google revelaron que los primeros resultados de la investigación realizada en "The Hieroglyphics Initiative" se darán a conocer antes de que termine el año e invitaron a los interesados a visitar el sitio oficial del proyecto.

¿Qué te parece esta iniciativa por parte de Ubisoft y Google?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Assassin's Creed: Origins, que ya está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising