Organismo estatal ruso usó imagen de juego para móviles

El Ministerio de Defensa trataba de mostrar evidencia en contra de EUA

Organismo estatal ruso usó imagen de juego para móviles

El Ministerio de Defensa trataba de mostrar evidencia en contra de EUA

La popularidad actual de los videojuegos ha integrado su contenido en distintos rubros de la sociedad y cultura, después de todo la industria ha logrado posicionarse como la forma de entretenimiento preferida por millones. Por obvias razones, el contenido de algunos juegos puede ser usado a discreción y en casos peculiares. En esta ocasión un reporte de Kotaku indica que un organismo estatal usó una imagen de un juego para móviles al tratar de mostrar evidencia.

El reporte reveló que el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, organismo estatal que tiene a su cargo al ejército ruso, publicó en su cuenta oficial de Facebook una serie de imágenes en las que buscaba demostrar que las fuerzas armadas de Estados Unidos brindaron protección a un convoy de la organización Estado Islámico (ISIS). Según la publicación, la fuerza aérea rusa brindaba apoyo a tropas sirias que luchaban para recuperar la ciudad de Abu Kamal, en control de ISIS. El organismo aseguró que mientras se llevaba a cabo el enfrentamiento, detectaron que aviones de Estados Unidos protegían un convoy de ISIS y ofrecieron "pruebas" de esto. Sin embargo, dentro de las imágenes expuestas, una de ellas tenía algo raro pues su calidad no era la misma que la del resto y en la esquina superior derecha se leía el texto: "imágenes de desarrollo. Éste es un trabajo en proceso y el contenido está sujeto a cambios".

Imagen señalada por Kotaku
Imagen señalada por Kotaku

Rápidamente los usuarios de redes notaron la inconsistencia e investigaron el origen dando con la fuente momentos después. La imagen mostrada por el Ministerio de Defensa ruso que no coincidía con el resto pertenece a un trailer del juego para móviles AC-130 Gunship Simulator: Special Ops Squadron, donde tienes que brindar soporte aéreo a tropas terrestres que combaten en Vietnam.

Después de confirmar la fuente de la imagen, muchos usuarios escribieron al organismo estatal ruso sobre la situación provocando que la imagen fuera retirada.

Esta situación no es nueva en los videojuegos pues en anteriores ocasiones el contenido de estos ha sido usado por noticieros, como CNN usando una imagen de Fallout para hablar sobre un presunto hackeo ruso; un noticiero usando una imagen de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain; reportajes sobre ISIS utilizando capturas de Medal of Honor y una noticia sobre la misma organización en torno a un posible reclutamiento haciendo uso de material de GTA V.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising