EA desactivará las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II

La medida sólo será temporal

EA desactivará las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II

La medida sólo será temporal

Esta noche, a unas cuantas horas del lanzamiento de Star Wars: Battlefront II, Electronic Arts anunció que cancelarán todas las microtransacciones del juego, al menos durante un periodo de tiempo.

En un post en la página de Battlefront II, EA señaló que, tras escuchar a los jugadores, decidieron desactivar todas las microtransacciones del juego. Sin embargo, aunque esto suene como una victoria para los usuarios, deben tener en cuenta que la medida será temporal, en lo que EA ajusta el sistema de recompensas.

"Te escuchamos alto y claro, por lo que estamos desactivando todas las compras dentro del juego. Ahora pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, equilibrando y afinando", dijo EA. "Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego ahora está desactivada, y toda la progresión se ganará mediante el juego. La posibilidad de comprar cristales dentro del juego estará disponible más adelante, sólo después de que hayamos hecho cambios en el juego. Compartiremos más detalles a medida que trabajamos en esto".

"Hemos escuchado las preocupaciones sobre la posibilidad de otorgar ventajas desleales a los jugadores. Y hemos escuchado que esto eclipsa a un gran juego. Ésa nunca fue nuestra intención", continuó EA. "Perdón por no haberlo hecho bien".

Así pues, ésta es una página más en la situación por la que está atravesando EA con Star Wars: Battlefront II. Al finalizar la Beta del juego, los usuarios señalaron que el sistema era muy parecido a un pay-to-win, pues sólo era necesario comprar algunas cajas para obtener mejoras. Después de unos días, esto cambió y la compañía modificó el equilibrio.

Esta semana, la compañía volvió a realizar cambios. Nuevamente, los jugadores se percataron que era muy difícil desbloquear personajes con los elementos del juego. Incluso aquellos que prefirieran cortar camino con las microtransacciones pagarían bastante, pues se necesitaban hasta $80 USD para desbloquear a Darth Vader. EA fue criticada por esta situación, así que redujo el precio de todos los héroes en un 75%.

La eliminación de las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II marca el tercer cambio en el sistema de recompensas del juego. EA no mencionó cuándo volverán a activar estar característica, pero dejó en claro que escucharán a los jugadores para crear un sistema que deje satisfechos a todos.

En noticias relacionadas te contamos que el gobierno de Bélgica está investigando a Star Wars: Battlefront II debido a sus características de juego de azar. Si no respeta los lineamientos del Comité de Juego de aquel país, el título podría pasar por varias multas, o sería eliminado de las tiendas. Por su parte, EA señaló que las cajas de botín de Star Wars: Battlefront II no son apuestas.

Star Wars: Battlefront II debutará el 17 de noviembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Busca más información aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising