REPORTE: Disney pidió a EA eliminar las microtransacciones de Star Wars

La polémica podría dañar la imagen de la franquicia

REPORTE: Disney pidió a EA eliminar las microtransacciones de Star Wars

La polémica podría dañar la imagen de la franquicia

Anoche Electronic Arts sorprendió a muchos al cancelar las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II de manera temporal. Ahora, un reporte sugiere que Disney presionó al estudio para abandonar esta idea.

Según un reporte de Wall Street Journal, la opinión de los jugadores no fue la pieza fundamental para cambiar las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II, sino Disney, quien le pidió a EA retirar esta opción para acabar con la polémica que venía arrastrando el estudio desde octubre.

De acuerdo con la información del medio estadounidense, los ejecutivos de Disney notaron los malos comentarios que estaba recibiendo EA en línea respecto a la monetización de Battlefront II, algo que sin duda pondría en peligro el lanzamiento más importante de la compañía y la reputación de Star Wars.

El asuntó llegó hasta el director general de Disney, Robert Iger, quien mostró su preocupación por lo que estaba sucediendo. La situación fue más grave cuando el jefe de productos de consumo y medios interactivos de Disney, Jimmy Pitaro, expresó sus preocupaciones esta semana respecto a la mala recepción que comenzó a tener Battlefront II y el impacto negativo que podría tener en la marca Star Wars.

Sobre esta situación, GamesIndustry.biz señaló que la controversia, una vez abordada, no generará problemas en las ventas de Star Wars: Battlefront II. Por su parte, EA mencionó esta tarde que esperan que la eliminación de microtransacciones no dañe sus resultados financieros para el actual año fiscal.

La polémica de Star Wars: Battlefront II comenzó desde la Beta, cuando muchos señalaron que el esquema de progresión del shooter era muy parecido a un pay-to-win. Más tarde, EA disminuyó los costos de los héroes en un 75% y al final, a tan sólo unas horas del lanzamiento del juego, canceló el sistema de microtransacciones, al menos de manera momentaria.

Todavía no queda claro qué medidas tomará EA sobre esta situación. La compañía sólo mencionó que los datos sobre el sistema de microtransacciones serán revelados más adelante.

Star Wars: Battlefront II debutó este día en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Te invitamos a conseguir más información en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos