Reino Unido apoyará creación de videojuegos con partida presupuestal

La región tiene una estrategia integral que parte del sector educación

Reino Unido apoyará creación de videojuegos con partida presupuestal

La región tiene una estrategia integral que parte del sector educación

La popularidad que gozan los videojuegos en la actualidad ha dado visibilidad a su proceso de creación y todo lo que involucra para que al final disfrutemos los juegos que más nos gustan. En el caso de Reino Unido, esto ha llevado al gobierno a apoyar a la industria de videojuegos de la región con un aumento en la partida presupuestal asignada y una estrategia integral que se enfocará en el sector educación donde se impulsará y mejorará la enseñanza de ciencias de la computación y matemáticas.

El gobierno de Reino Unido anunció que dará $1 MDD del presupuesto para el siguiente año al UK Games Fund con miras a perpetuar su existencia hasta 2020. El fondo fue creado para impulsar a pequeños desarrolladores de videojuegos que comienzan su ciclo en la industria. A la par de éste anuncio, el gobierno también informó que pondrá en marcha una estrategia que beneficie a la industria de videojuegos en la región impulsando el aprendizaje de ciencias de la computación y matemáticas en el nivel secundaria. La estrategia contempla una inversión de más de $111 MDD para especializar a 8,000 profesores de computación de nivel secundaria y asegurar que los planteles educativos tengan profesores capacitados y actualizados. También, se destinarán $35 MDD para mejorar la enseñanza de las matemáticas y alcanzar niveles necesarios para el desarrollo tecnológico.

De esta manera, Reino Unido sigue atentamente lo que acontece en la industria de los videojuegos en la región y se compromete a apoyar un sector que crece cada vez más a nivel mundial.

¿Qué te parece la estrategia de apoyo de Reino Unido?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos