Switch es la consola más vendida del año en Canadá

Las consolas de Nintendo cubrieron 62% de las ventas de hardware en octubre

Switch es la consola más vendida del año en Canadá

Las consolas de Nintendo cubrieron 62% de las ventas de hardware en octubre

Sí, 2017 quedará marcado como el año en que Nintendo regresó a los primeros planos después de pasar momentos complicados con Wii U y todo gracias a Switch. La consola ha sido un éxito en distintas partes del mundo y ahora hay que sumar al mercado canadiense, donde ya es la consola más vendida del año.

Según información de NPD Group, Switch ha sido la consola más vendida en Canadá durante octubre y se mantiene como la más vendida del año, superando a PS4 y Xbox One en ese país. Al mismo tiempo, la oferta de hardware de Nintendo en Canadá ha sido bien recibida por los consumidores y durante octubre los sistemas Switch, Nintendo 3DS y SNES Classic Edition cubrieron 62% de las ventas totales de hardware. Por otra parte, en términos de software, solo le bastaron 4 días a Super Mario Odyssey para colocarse como el juego más vendido de octubre en el país del norte de América. La presencia de los juegos de Nintendo en el mercado canadiense es tan exitosa que NPD Group determinó que 1 de cada 4 dólares canadienses gastados en videojuegos fueron para algún título distribuido por la compañía japonesa, lo cual reafirma su liderato como el distribuidor más importante del año en el país gracias a que obtiene 23% del gasto de los jugadores.

Recuerda visitar nuestro minisitio dedicado a Switch, la nueva consola de Nintendo que ha tomado por asalto a la industria y a los jugadores en éste año.

Sigue aquí, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos