Ingresos de videojuegos igualan a los obtenidos en deportes

Informe de NewZoo estima que ganancias por software y hardware serán de $149 MMDD en 2017

Ingresos de videojuegos igualan a los obtenidos en deportes

Informe de NewZoo estima que ganancias por software y hardware serán de $149 MMDD en 2017

Los videojuegos sin duda se han convertido en una de las industrias más rentables actualmente. Para prueba está el nuevo reporte de NewZoo. La firma especializada en el mercado asegura que los ingresos por juegos ya son tan importantes y grandes como los obtenidos en la industria de los deportes.

De acuerdo con el estudio, los ingresos por software en 2017 generarán un estimado de $116 MMDD. La marca inicial establecida para este año era de $108.9 MMDD, por lo que el crecimiento es evidente.

A los ingresos hay que sumarle las ventas de hardware, que contemplan otros $10 MMDD. Asimismo, las estimaciones de NewZoo contemplan el mercado de PC y accesorios, que obtendrán aproximadamente $23 MMDD. Así pues, los ingresos totales de la industria de videojuego serían $149 MMDD. Esto es un gran logro, pues están al mismo nivel de los ingresos obtenidos en la industria deportiva.

De acuerdo con NewZoo, es cuestión de tiempo para que la brecha que existe se haga menor. El medio espera que los ingresos de juegos lleguen a los $143.5 MMDD en 2020. Esta cifra sólo contempla venta de software. Es importante señalar, que más de la mitad de los ingresos provienen del mercado móvil.

Se piensa que este sector, durante 2017, generará $50.4 MMDD, lo que representa un crecimiento importante respecto a años anteriores. En cuanto a PC, también hubo un ajuste de estimaciones, pues este mercado pasó de $29.4 MMDD a $32.3 MMDD para este año.

Respecto a consolas, las predicciones son más bajas; no obstante, se espera un crecimiento interanual de 3.7%. Este impulso se debe sobre todo al mercado de China y Japón.

Por si no lo sabes, México es de los 15 países que más dinero generan a la industria de videojuegos. Por tal motivo, es el primer lugar entre los países de Latinoamérica que más consume estos productos. Por otro lado, algunos estudios aseguran que los esports quitan audiencia a los deportes convencionales y acercan a más personas a los videojuegos. Actualmente, China lidera el mercado de juegos a nivel mundial.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Crees que en el futuro los videojuegos cobren aún más importancia económica? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos