Capcom planeó figuras amiibo de Resident Evil

Director de Revelations todavía está interesado en concretar el proyecto

Capcom planeó figuras amiibo de Resident Evil

Director de Revelations todavía está interesado en concretar el proyecto

Algunas compañías han tenido la oportunidad de lanzar sus propias figuras amiibo para las consolas de Nintendo. Una de ellas es Capcom, que cuenta con una línea de estos artículos para Monster Hunter Stories. Sin embargo, durante una entrevista reciente, Ryota Niitsuma, desarrollador de la compañía, reveló que también habían planeado algunas figuras para Resident Evil Revelations.

Durante un encuentro con Famitsu, Niitsuma afirmó que su proceso de creación se canceló cuando estaba en una fase bastante avanzada. Esto debido a que Capcom ya había había creado los modelos 3D necesarios para las figuras. El desarrollador también dijo que los amiibo no iban a ser Jill y Claire, como muchos esperarían, sino HUNK y Lady HUNK, personajes presentes en el modo Asalto de Revelations.

Niitsuma no reveló del todo por qué las figuras no llegaron al mercado. Únicamente mencionó que, por diversas circunstancias, Capcom no pudo concretar el negocio. Por su lado, Koushi Nakanishi, director del mencionado título, demostró su interés en proseguir en el proyecto. Así pues, hay una posibilidad de ver en el futuro diversos amiibo de la serie survival horror.

Este proyecto podría ser completamente viable, sobre todo por la reciente llegada de Resident Evil: Revelations Collection a Switch. Este título es un recopilatorio con ambas entregas de esta serie, que debutó originalmente en 3DS y que posteriormente llegó a consolas de actual generación.

Ambos juegos para Switch están basados en las versiones para PS4 y Xbox One. En cuanto a su desempeño en la consola de Nintendo, Resident Evil Revelations se ejecuta a 60 fps y a 1080p en modo televisor. En la modalidad portátil se conserva la tasa de cuadros por segundo, pero la resolución se ajusta a 720p. Por su lado, Resident Evil Revelations 2 tiene un desempeño bastante semejante.

Adicionalmente, ambos títulos cuentan con soporte para los controles de movimiento de Switch e incluyen algunos minijuegos con estética retro, aquí puedes ver cómo lucen. Visita los respectivos enlaces para saber más de Resident Evil: Revelations Collection y de las diversas líneas de figuras amiibo que hay.

¿Te gustaría ver los coleccionables de Resident Evil? ¿Qué otra franquicia crees que merece sus propios amiibo? Compártenos abajo tu comentario.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos