Critican Detroit: Become Human por escena controvertida

Asociaciones temen que el juego esté trivializando el abuso doméstico

Critican Detroit: Become Human por escena controvertida

Asociaciones temen que el juego esté trivializando el abuso doméstico

Si estuviste pendiente a nuestra cobertura de Paris Games Week 2017, seguramente viste que el nuevo avance de Detroit: Become Human presenta escenas de violencia doméstica. Lo anterior resultó ser un poco controversial, ya que hay asociaciones para la protección de la niñez que están preocupados por la manera en la que el juego trata estos temas.

¿No has visto el controversial avance? Entonces déjanos contarte cual es el problema: en ella vemos que Kara, una robot protagonista de Detroit: Become Human, era propiedad de un padre soltero que presenta conductas violentas. Un día, el señor ataca a su hija y Kara toma la decisión de desobedecer sus órdenes para salvar la vida de la joven.

Puedes checar la escena a continuación:

Unas cuantas semanas después de que Sony liberó este avance, The Daily Mail, un tabloide de Reino Unido, publicó un artículo en el que varios líderes de asociaciones para la protección de la niñez muestran su molestia ante esta situación. Varios de ellos señalan que les preocupa la manera en la que se presenta esta situación, puesto que podría trivializarla.

“Cualquier videojuego que haga trivial o normal el abuso infantil, el abandono o la violencia doméstica es inaceptable”, mencionó Andy Burrows, jefe de seguridad online de la National Society for the Prevention of Cruelty to Children de Reino Unido.

Eso no es todo, puesto que también hay personas preocupadas por la posibilidad de que escenas como ésta sean vistas por menores de edad: “Sabemos que los videojuegos terminan siendo disfrutados por niños y, aterradoramente, la proliferación de imágenes obscenas y abusivas en realidad promueve la violencia y el abuso”, mencionó Peter Saunders, fundador de la National Association of People Abused in Childhood de Reino Unido. “Sabemos que este tipo de abuso está aumentando en el planeta, así que ¿por qué no tratarlo de manera constructiva en lugar de sensacionalizar el tema y ganar dinero de él?”.

Las críticas a Detroit: Become Human no se quedan en las asociaciones de protección infantil, ya que incluso hay miembros del Parlamento británico que creen que los videojuegos no deberían tocar este tema. Uno de ellos es Damian Collins, político conservador que es el encargado del comité de cultura, medios y deportes de Reino Unido, quien declaró que la violencia doméstica no es un juego.

“Está completamente mal que la violencia domestica sea parte de un videojuego sin importar cuál es la motivación. La violencia domestica no es un juego y esto simplemente lo trivializa. Me preocupa que la gente que lo juegue y haya sufrido abuso lo use para formar la manera en la tratarán con los abusadores. Es peligroso que la gente tenga la idea de que se debe tratar a los abusadores con violencia. Es contraproducente y los podría poner en mayor peligro”, finalizó.

Es importante señalar que ésta no es la primera ocasión en la que Detroit: Become Human es criticado por este avance. Hace poco, surgieron varios artículos que señalaban el alto nivel de violencia de éste y otros productos para PlayStation 4; sin embargo, Sony se mantuvo firme y defendió la libertad creativa de sus estudios: "siempre hemos buscado ofrecer variedad de contenido, muchas opciones, siempre queremos innovar y vencer retos. Si miras Ghost of Tsushima de Sucker Punch, es un gran juego triple AAA; Concrete Genie es creativo e innovador y tener contenido maduro, fuerte y provocador, si se realiza de la manera adecuada y está enfocado a una audiencia específica, también es parte de PlayStation", mencionó Michael Denny, vicepresidente de PlayStation.

Y tú, ¿qué opinas de este tema? ¿Crees que Detroit: Become Human podría tratar este tema de mejor manera? Cuéntanos en los comentarios.

Detroit: Become Human está en desarrollo como una exclusiva para PlayStation 4 y llegará antes de que termine la primavera de 2018. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising