Overwatch League buscará tener el potencial de la NFL

Steve Bornstein, exgerente de NFL Network, habló sobre el alcance de los esports

Overwatch League buscará tener el potencial de la NFL

Steve Bornstein, exgerente de NFL Network, habló sobre el alcance de los esports

De acuerdo con Blizzard, la Overwatch League será el evento más ambicioso de esports de la última década. La compañía no sólo se refirió al alcance económico que tendrá su liga, que podría generar $100 MDD en un año, sino a las repercusiones que tendrá en toda la industria de los deportes electrónicos. De acuerdo con un reporte de Wired, la Overwatch League busca tener el potencial de la NFL respecto a espectadores, ganancias y ecosistema de mercado.

Nate Nanze es director global de investigación y conocimiento del consumidor en Blizzard. Además, fue nombrado comisionado de la Overwatch League el año pasado. El miembro de la compañía comentó recientemente que, en realidad, con esta liga de Overwatch están construyendo un nuevo deporte. Asimismo, declaró que la Overwatch League es un proyecto de largo alcance y contempla actividades por décadas.

Varios de los equipos de la liga pertenecen a importantes figuras de la NFL, sobre todo a dueños de diversos equipos. Así pues, Blizzard espera que su liga profesional alcance el mismo éxito que las temporadas deportivas de futbol americano. "Habrá niños que podrán decir 'Yo juego Overwatch de manera profesional para la misma persona para la que juega Tom Brady'", comentó Nanzer.

Ante el crecimiento de esta industria competitiva, Steve Bornstein decidió abandonar su puesto de gerente ejecutivo de NFL Network para unirse al equipo de esports de Blizzard, donde trabaja como el presidente de esta división. El ejecutivo reveló que su cambio laboral se debe al éxito de los deportes electrónicos, que bien podrían alcanzar el potencial de los deportes convencionales en el futuro.

"Cuando salí de la NFL, lo único que vi que tenía el potencial de ser tan grande eran los esports. Lo que me fascinó fue sólo el nivel de compromiso, el hecho de que medimos el consumo en miles de millones de minutos consumidos”, afirmó Bornstein.

El crecimiento de la industria está ligado directamente al mayor interés de las nuevas generaciones en este tipo de actividades. Algunos estudios determinaron que los jóvenes prefieren ver esports y que los deportes electrónicos quitan audiencia a los deportes convencionales. De acuerdo con Wired, las audiencias de los deportes tradicionales en Estados Unidos han aumentado en su edad promedio desde el año 2000. Así pues, el fanático de la NFL actual tiene alrededor de 50 años.

Así pues, no es nada raro saber que los jóvenes, tanto en la audiencia como en el grupo de jugadores profesionales, podrían hacer que los esports alcancen logros más grandes que los deportes.

Mañana, 6 de diciembre, por fin dará inicio la pretemporada de la Overwatch League. Competirán 12 equipos que representarán diferentes ciudades del mundo, como Los Ángeles, Nueva York, Seúl, Shanghái y Londres. La primera temporada de la liga dará inicio el próximo 10 de enero y se extenderá hasta junio. Será en julio que se lleven a cabo los encuentros finales.

Para celebrar con bombo y platillo el inicio de la liga, Blizzard abrió un nuevo complejo en Los Ángeles, California. Adicionalmente, habrá skins especiales por este evento competitivo, que se podrán adquirir con una nueva moneda. Visita este enlace para conocer más noticias relacionadas con Overwatch.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising