Analista: exclusivas no son principal factor para adquirir una consola

La firma DCI aseguró que, en general, Sony ofrece historias con gran impacto emocional

Analista: exclusivas no son principal factor para adquirir una consola

La firma DCI aseguró que, en general, Sony ofrece historias con gran impacto emocional

Todas la compañías en la industria se esfuerzan por tener títulos exclusivos. Por supuesto, esta parte del catálogo de una consola es importante, sobre todo al momento de decidir adquirir un sistema específico. No obstante, Lewis Ward, director de la firma DCI, afirmó que no es el único factor, ni el más importante, a la hora de optar por una consola u otra.

Ward habló sobre todo del caso de Sony y PlayStation 4. El analista afirmó que la compañía cuenta con grandes exclusivas. Ward resaltó la capacidad de la empresa para generar contenido. Esta calidad y la relativa facilidad para crear se debe a su gran experiencia en otros rubros de la industria del entretenimiento, como el cine.

El director de DCI enfatizó el poder narrativo que tienen algunos títulos exclusivos de Sony, lo que hace que resalten de la oferta que ofrece el resto de las compañías.

"Bueno, al igual que Nintendo, Sony tiene un enorme equipo de desarrollo de juegos en todo el mundo. Sony, por supuesto, hace películas, música y otras formas de entretenimiento, por lo que comprender la estructura de la historia y el desarrollo del personaje está en su ADN”, comentó Ward durante una entrevista con GamingBolt.

"A los estudios internos de Sony les gusta contar historias bellas que tienen un impacto emocional, posiblemente con un mensaje más profundo o una filosofía enterrada en ellas si las reflexionas. Esa es una posición cada vez más inusual en la industria de los juegos”, agregó el analista.

Ward compartió una gráfica de una encuesta realizada a mitades de este año. En ella se ven los resultados sobre los factores que se toman en cuenta para adquirir una nueva consola. El analista resaltó el hecho de que los exclusivos no son un factor tan importante como se pensaría, sino el precio, los bundles, la calidad gráfica y otros elementos.

En la encuesta participaron cerca de 3000 jugadores de Estados Unidos. “Los juegos exclusivos están lejos de ser el único factor en las decisiones de compra, pero están casi empatados en el tercer factor más importante”, finalizó Ward.

PlayStation Experience 2017 está a la vuelta de la esquina, pues se celebrará del 9 al 10 de diciembre en el Centro de Convenciones de Anaheim, California. En el evento conoceremos más información de algunos de los juegos más importantes para PlayStation 4, pues habrá paneles sobre The Last of Us: Part IIDreamsGhost of Tsushima.

Además, se esperan noticias de títulos como God of War, cuya fecha de lanzamiento posiblemente se filtró, así como de Detroit: Become Human, entre otros. Visita este enlace para conocer más detalles de este importante evento.

¿Cuál crees que es el factor más importante al momento de comprar una consola? ¿Qué opinas del catálogo actual de exclusivos de PlayStation 4? Déjanos tu comentario.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising