China bloquea el acceso a Steam Community

Jugadores del país asiático aún pueden acceder a la tienda de Valve

China bloquea el acceso a Steam Community

Jugadores del país asiático aún pueden acceder a la tienda de Valve

Como sabes, China es un país que, gracias a leyes que se crearon a mediados de los 90, tiene un gobierno con la capacidad de filtrar el contenido en Internet al que sus ciudadanos pueden acceder. Ahora, parece que el organismo encargado en regular esto encontró algún problema con Steam Community, puesto que bloqueó su acceso.

Según informa ValveTime, usuarios en China ya no pueden acceder al sitio de Steam Community y todo el contenido que ofrece. Es decir, perdieron el acceso a los foros, guías, logros, grupos, páginas de juegos y emblemas.

Es importante señalar que el gobierno chino no bloqueó por completo el acceso a Steam. Así pues, los jugadores de esta región aún pueden jugar y adquirir nuevos títulos. Asimismo, algunos usuarios de reddit aseguran que características como las listas de amigos y el chat siguen disponible; sin embargo, eso no ha sido confirmado.

Por el momento, el gobierno de China no ha lanzado ningún comunicado en el que explique cuál es la razón detrás de este bloqueo. Dicho esto, no resulta extraño, sobre todo si tenemos su larga historia de bloquear productos extranjeros. Como es costumbre, nos mantendremos al pendiente para informarte si hacen algún anuncio al respecto.

Aprovechamos que hablamos sobre la industria de videojuegos en China para contarte que Nvidia firmó una alianza con Nintendo para lanzar juegos para Wii y GameCube en Nvidia Shield en este país. Por otro lado, hace poco se anunció que Tencent y Bluehole trabajan juntos para llevar una versión modificada de PUBG a China.

¿Quieres saber más sobre la industria de los videojuegos en China? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos