Tokita habló sobre secuela cancelada de Chrono Trigger

El creativo retomó parte de Chrono Break en Final Fantasy Dimensions II

Tokita habló sobre secuela cancelada de Chrono Trigger

El creativo retomó parte de Chrono Break en Final Fantasy Dimensions II

Chrono Trigger es sin duda uno de los título más populares de todos los tiempos. A pesar de que en PlayStation los jugadores disfrutaron Chrono Cross, nunca dejaron de pedir una secuela directa del RPG original. Han pasado los años y el deseo aún sigue vigente, por lo que Takashi Tokita, uno de los directores de Chrono Trigger, habló sobre el tema.

Durante un encuentro reciente con IGN, el creativo afirmó que sí planificó una secuela con su equipo. El nombre del juego era Chrono Break, pero desafortunadamente el proyecto no llegó a buen puerto. De hecho, Tokita mencionó que el título se canceló muy pronto, incluso antes de tener algo concreto para mostrar.

No obstante, el desarrollador japonés no descartó las ideas conceptuales que tenía para Chrono Break, Así pues, decidió retomarlas para otro de sus juegos más recientes: Final Fantasy Dimensions II.

"Hubo un momento en que planifiqué un nuevo título llamado Chrono Break. Aunque se canceló antes de lograr algo, la idea general del juego se trasladó a mi último título, Final Fantasy Dimensions II. La configuración del personaje de Aemo y el equilibrio entre los tres héroes al principio... se basaron en el concepto original [para Chrono Break] pero fueron reelaborados para este título”, comentó Tokita.

La marca Chrono Break fue registrada en 2001, pero nunca se renovó en los años posteriores. Por tal motivo, parece que no veremos una secuela de este épico RPG. No obstante, Final Fantasy Dimensions II ya está disponible en nuestra región en dispositivos iOS y Android. Por lo que ya puedes conocer algo del concepto detrás de Chrono Break.

Por otro lado, Tokita trabaja en un título para Nintendo Switch. Desafortunadamente no hay información sobre el proyecto, por lo que deberemos esperar para conocer más detalles al respecto. En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con Chrono Trigger.

¿Crees que algún día veremos una secuela del título? Déjanos tu comentario y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos