Firma reduce su estimado de ventas de Star Wars: Battlefront II

Cowen afirmó que el rendimiento del juego a nivel comercial no es el esperado

Firma reduce su estimado de ventas de Star Wars: Battlefront II

Cowen afirmó que el rendimiento del juego a nivel comercial no es el esperado

Después de la controversia por las cajas de botín de Star Wars: Battlefront II, Electronic Arts ha hecho lo posible para mejorar el título y así atraer a más jugadores. No obstante, este tropiezo le costó a la compañía una caída en sus acciones de más de $3 MMDD.

A pesar de esta compleja situación, Electronic Arts todavía tiene esperanzas en Star Wars: Battlefront II. De hecho, la compañía comentó recientemente que esta entrega seguramente venderá bien durante los próximos meses. Por supuesto, esto es totalmente posible; sin embargo, algunos analistas creen que es difícil que suceda.

Doug Creutz, director general de medios y tecnología de la firma Cowen, envió ayer un informe a sus clientes. En él notificaba que la empresa reduciría su pronósticos de ventas de Star Wars: Battlefront II. Así pues, Cowen ahora no espera que el título venda 14 millones de unidades, sino sólo 11 en lo que queda del año fiscal.

Creutz detalló que esta modificación se debe al descontento que aún prevalece en la comunidad respecto a las microtransacciones. Adicionalmente, el ejecutivo mencionó a Need For Speed ​​Payback, del cual también esperan un rendimiento comercial menor por el mismo asunto.

“Estamos reduciendo nuestras estimaciones por debajo de la guía de la administración, ya que creemos que el rendimiento de Star Wars: Battlefront II (ventas de unidades más baja + demora indefinida de microtransacciones) ha sido lo suficientemente decepcionante como para compensar cualquier fortaleza en el resto del modelo”, afirmó Creutz.

El analista afirmó que el mal manejo de las cajas de botín ha repercutido en las ventas del juego. Asimismo, Creutz indicó que, aún tomando en cuenta las ventas digitales, Star Wars: Battlefront 2 se encuentra de entre 20% a 30% por debajo de la primera entrega, esto en términos comerciales.

No obstante, esto podría cambiar en los próximos meses. A lo que nos referimos es que Criterion Games anunció más contenido offline para el título. Por su parte, Electronic Arts hizo algunas modificaciones al sistema de progresión del juego.

A lo anterior, hay que agregar la llegada de nuevo contenido, como el basado en la nueva película de la franquicia. Por el momento, no queda más que esperar para ver si esta entrega logra remontar después de la polémica por sus cajas de botín.

Star Wars: Battlefront II ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Visita este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con el juego.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising