Tencent arresta a 120 tramposos de PUBG en China

La compañía se asoció con la policía para frenar la venta de software de terceros

Tencent arresta a 120 tramposos de PUBG en China

La compañía se asoció con la policía para frenar la venta de software de terceros

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS es uno de los juegos más populares del momento. Así pues, no es raro saber que hay personas que se quieren aprovechar de la situación para ganar dinero fácil. PUBG Corp. ha hecho lo posible para conservar intacta la experiencia de juego. Sin embargo, todo indica que las medidas no han sido suficientes.

Por tal motivo, Tencent se asoció con la policía de China, pues detendrán a todos los que intenten vender software de terceros o hacer trampas en el juego. Las leyes en dicho país son bastante estrictas, por lo que los implicados pueden acabar con una sentencia de varios años en la cárcel.

De acuerdo con un informe de la compañía, compartido por el analista Daniel Ahmad‏ y por la comunidad del juego en reddit, Tencent creó un equipo especial llamado Tencent Keeper con el apoyo de la policía de la ciudad de Jiangyin. Su trabajo de inspección ya cobró sus primeros frutos, pues detuvieron a 120 sujetos por vender trampas para el Battle Royal.

Esto ocurrió el pasado 13 de diciembre, día en que 3 principales sospechosos confesaron su delito. Así pues, ahora todos los implicados se enfrentan a una condena máxima de 5 años de prisión.

En un comunicado, Tencent afirmó que su compromiso con la comunidad del juego es grande. Por tal motivo, no dudará en recurrir a todos los medios legales para construir un buen ambiente de juego. La compañía aseguró que trabajará para acabar con el mercado negro que hay en China respecto a la venta de software de terceros.

Como recordarás, Brendan Greene, creador del título, afirmó que 99% de las trampas que afectan al juego provienen de China. Por tal motivo, todos los que obtengan ganancias de manera indirecta con el Battle Royal serán castigados. Por último, Tencent prometió más información sobre este programa de prevención, que buscará en todo momento defender la seguridad de los jugadores.

En noticias relacionadas, PUBG ya superó la marca de 30 millones de jugadores en Xbox One y PC. Ayer por fin debutó la versión 1.0 del juego, lo que significa que ya abandonó Early Access. Visita este enlace para conocer más noticias relacionadas con el Battle Royal.

¿Qué opinas de las medidas tomadas por Tencent? Cuéntanos en los comentarios y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising