Problema de procesadores Intel está impactando juego en PC

Usuario puso a prueba la solución oficial y midió su efecto en los títulos

Problema de procesadores Intel está impactando juego en PC

Usuario puso a prueba la solución oficial y midió su efecto en los títulos

Hace unos días una revelación provocó una situación de alerta en Intel y millones de usuarios de PC a nivel mundial pues se detectaron 2 vulnerabilidades de seguridad importantes que ponen en riesgo a la mayoría de los equipos con procesadores recientes de la compañía. Inevitablemente, la escena de juego en PC ha estado al tanto de esta situación y después de que se informará sobre la solución que hay al momento y el impacto que tiene en la velocidad de procesamiento, ya hay análisis al respecto.

Como sabes, y si no ya te estás enterando, el equipo de seguridad de Google, Project Zero, encontró 2 fallas en procesadores Intel que comprometen la seguridad de millones de equipos en todo el mundo. Las vulnerabilidades, nombradas "Meltdown" y "Spectre", provocan filtraciones de memoria en el núcleo (kernel) de los procesadores y éstas podrían ser aprovechadas para llevar a cabo un ataque y sustracción de información muy importante existente en los equipos de cómputo. En medio del escándalo, Intel y las compañías responsables de sistemas operativos, Microsoft y Apple, además de la escena de Linux, respondieron con un parche que si bien promete resolver las vulnerabilidades, también tiene un impacto negativo en la velocidad de procesamiento.

Esto, definitivamente, llamó la atención de la escena de juego en PC y aunque al momento Intel ha revelado que el impacto de la solución no será visible para el usuario promedio, los entusiastas no quieren perder detalle sobre el mismo. Ante esta situación, el usuario de reddit, Laexe, sometió a prueba el rendimiento de su PC antes y después de aplicado el parche lanzado para Windows 10.

El equipo del usuario contiene un procesador Intel Core i5-4690K a 4.4 GHz, con una tarjeta de video AMD RX 580 y 16 GB de RAM y se sometió a prueba con títulos como Rainbow Six: Siege, War Thunde, Counter-Strike Global Offensive, DayZ y Elite: Dangerous; obteniendo los siguientes resultados:

Registro realizado por Laexe
Registro realizado por Laexe

Como se puede observar, en todos los casos el desempeño gráfico de los juegos, registrando los cuadros por segundo, disminuyó sin importar la calidad en que se desplegaran. Algunos usuarios respondieron a la publicación informando que, al parecer, los procesadores de menor capacidad son los que están sufriendo el mayor impacto del parche de seguridad lanzado para solucionar el problema.

Al respecto, la respuesta oficial de Intel es que los usuarios de PC con procesadores Intel debemos instalar las actualizaciones de seguridad lanzadas, con el objetivo de hacer frente al problema y evitar que nuestros equipos estén en riesgo. Pero, ésta respuesta también refiere que el impacto de la solución será mínimo y cualquier detalle será corregido con el tiempo.

¿Ya aplicaste algún parche de seguridad en tu PC? ¿Notas algún cambio en el desempeño gráfico?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising