Monster Hunter World quiere que te concentres en mejorar y no en pagar

Tsujimoto piensa que las cajas de botín crearían problemas en su juego de cacería

Monster Hunter World quiere que te concentres en mejorar y no en pagar

Tsujimoto piensa que las cajas de botín crearían problemas en su juego de cacería

Una de las grandes controversias del año pasado fueron los modelos de monetización con cajas de botín y microtransacciones que afectan la experiencia de juego de muchos. Después de esto, hay compañías que han descubierto que este modelo les puede dejar más problemas que ganancias. Una de ellas es Capcom, la cual decidió no implementar estos sistemas en Monster Hunter World, ya que le interesa más tu habilidad que la cantidad de dinero que pagues.

En una entrevista con Trusted Reviews, Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter World, mencionó que un sistema de monetización con microtransacciones no tiene sentido en este proyecto. Esto es así ya que un jugador tuviera la oportunidad de pagar para tener las mejores armas podría causar fricción entre los miembros de su equipo.

“Se trata de un juego cooperativo y en él estarás en equipos de 4 jugadores. La idea es que haya armonía entre los 4 jugadores y que se lleven bien. Se crearía una fricción si sientes que alguien no se ha ganado lo que tiene o que tiene una mejor arma sólo porque pagó por ella, mientras que tu trabajaste por la tuya”, mencionó.

Más adelante, el productor dejó claro que una de sus prioridades es que la comunidad sepa que Monster Hunter World no será un juego con microtransacciones o cajas de botín. Es decir, quieren que los jugadores se concentren en disfrutar los sistemas de juego que prepararon para este título.

“Queremos estar seguro de que nadie crea que podría tener cajas de botín ya que es un juego que podría tenerlas. Definitivamente no están en él. Queremos que las personas simplemente disfruten el gran gameplay donde hay desafíos difíciles que te obligan a aprender a jugar y a mejorar para ser capaz de superarlos”, finalizó.

Y tú, ¿qué opinas de las palabras de Tsujimoto? ¿Crees que Capcom tomó la decisión correcta al no añadir microtransacciones a Monster Hunter World? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Monster Hunter World para contarte que algunos miembros de la comunidad están tan emocionados por este lanzamiento que crearon un programa de ayuda para jugadores novatos. Por otro lado, un veterano de la industria cree que este lanzamiento venderá 10 millones de copias en su ciclo de vida.

Monster Hunter World llegará el 26 de enero a PlayStation 4 y Xbox One, mientras que su versión para PC debutará en el otoño. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising