Hace 20 años llegó Resident Evil 2 a América

El clásico de Capcom es uno de los survival horror más aclamados

Hace 20 años llegó Resident Evil 2 a América

El clásico de Capcom es uno de los survival horror más aclamados

Un día como hoy pero de 1998, Capcom horrorizó al mundo con el lanzamiento de Resident Evil 2, la secuela de Resident Evil, la cual logró enamorar a millones de jugadores de todas partes del mundo. Así pues, hoy se está celebrando su 20.° aniversario.

Resident Evil 2 fue anunciado en 1996, apenas un mes después del lanzamiento de Resident Evil. Su primera versión era conocida como Resident Evil 1.5 y fue mostrada en el festival V Jump de 1996. Originalmente, el proyecto dirigido por Hideki Kamiya estaba programado para debutar en mayo de 1997; sin embargo, Capcom decidió retrasarlo ya que sentían que la historia planeada por el productor Shinji Mikami no se prestaba para crear futuras entregas.

Tristemente, el equipo de desarrollo se dio cuenta que sólo pocos materiales de Resident Evil 1. 5 podían reciclarse después de todos estos cambios, así que tuvieron que comenzar casi desde 0. No obstante, esto obligó al equipo a crear muchas de las características principales de este clásico, como su estilo narrativo, modelos detallados y escenas FMV.

Como sabes, Resident Evil 2 fue un éxito crítico entre la prensa y el público al ser considerado un título inmersivo que presenta una intensa atmósfera de horror. Su lanzamiento original despachó más de 4.94 millones de copias y su éxito continúo en varios relanzamientos.

No obstante, es difícil hablar de Resident Evil 2 como un simple juego y no como un fenómeno cultural que ayudó a que la franquicia llegará mucho más lejos que su formato original. A lo que nos referimos es que varias compañías buscaron su licencia para crear novelas, libros, películas, juegos de mesa y otros productos basados en ella.

La mala noticia es que, hasta el momento de redactar esta nota, Capcom no ha celebrado este aniversario ni ha hecho ningún comentario al respecto. Esto llega como una gran decepción para los fans de esta entrega, quienes veían hoy como la fecha ideal para que el distribuidor revelara más sobre Resident Evil 2 Remake. Ten en cuenta que te informaremos si en algún momento del día cambia esta situación.

Pese al silencio de Capcom, hay creativos que sí han aprovechado para celebrar a fecha. Uno de ellos es Hideki Kamiya, quien, por medio de su cuenta de Twitter, agradeció todos los mensajes de felicitaciones que recibió este día. Además, ha aprovechado la red social para compartir algunos detalles sobre Resident Evil 2como que intentaron llevarlo a SEGA Saturn pero fue muy difícil― y para responderle a usuarios con su característico sentido del humor.

Y tú, ¿cómo celebrarás el aniversario de Resident Evil 2? ¿Crees que falte mucho para que escuchemos sobre su remake? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Resident Evil 2.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising