Blizzard sigue trabajando para eliminar la toxicidad de Overwatch

Jeff Kaplan habla sobre el polémico balance del juego

Blizzard sigue trabajando para eliminar la toxicidad de Overwatch

Jeff Kaplan habla sobre el polémico balance del juego

Este día, Blizzard Entertainment lanzó una nueva actualización de desarrolladores en YouTube, los tradicionales videos donde Jeff Kaplan, director de Overwatch, habla sobre las novedades o inquietudes respecto al juego. Esta vez, los temas fueron los usuarios tóxicos, el balance de los héroes y los cambios que se aproximan para Mercy y Junkrat.

Al comenzar, Kaplan habló sobre los problemas de toxicidad que existen en Overwatch. El director recalcó que sigue siendo prioridad para el estudio eliminar las malas prácticas, así que continúan trabajando para mejorar la comunidad del juego. Reveló que, gracias a las recientes actualizaciones en los procesos de denuncia de jugadores, los reportes han incrementado 20%, lo que ha disminuido los incidentes en chats abusivos 17% en las partidas competitivas.

"Sabemos que los porcentajes no son tan buenos como podrían llegar a ser (...) Sabemos que el problema no está resuelto y que las cosas no son perfectas, pero están mejorando, y muchas de las iniciativas que tomamos aquí en Blizzard comienza a marcar una diferencia", dijo el desarrollador.

Kaplan comentó que el equipo de Blizzard también está monitoreando redes sociales como YouTube para dar con jugadores con comportamiento tóxico y sancionarlos de acuerdo con sus acciones. A veces estas medidas se toman antes de que alguien reporte al jugador.

El director de Overwatch también habló sobre el polémico balance del juego. Dejó en claro que los comentarios de la comunidad son parte primordial para equilibrar a los héroes, pero también toman en cuenta las estadísticas del juego y la intuición que tiene el equipo encargado del desarrollo.

"Tenemos que pensar que, aunque las estadísticas y la comunidad indiquen una cosa, si nosotros como desarrolladores no estamos de acuerdo con ello, tenemos que revaluar nuestra opinión y analizar por qué las otras 2 puntas del triángulo opinan distinto", continuó. "Así que no hay sólo un criterio que dicte cuándo deben implementarse estos cambios".

Sobre los próximos cambios en Mercy y Junkrat, Kaplan comentó que continuarán probando a los héroes en el PTR de Overwatch hasta que estén listos para lanzar las nuevas habilidades en el servidor global. También comentó que Mercy es una heroína importante en el juego y no quieren mantenerla en el olvido.

"Sabemos lo mucho que adoran a esta heroína. Si estos ajustes la perjudican mucho, lo solucionaremos", prometió Kaplan. "Prestaremos mucha atención a los cambios que haremos a Mercy. Queremos que siga siendo viable. No buscamos que dejen de elegirla en el juego competitivo ni nada por el estilo. Sólo necesitamos atenuar el impacto de Resurrección".

Por último, comentó que el estudio está analizando el comportamiento de Hanzo, Mei y Symmetra, así que están preparando cambios para estos héroes, aunque por ahora no hay detalles específicos. Hanzo posiblemente tendrá ajustes en la habilidad Flecha Desperdigante, mientras Mei y Symmetra recibirán mejoras para ser personajes más relevantes.

En información relacionada te contamos que la primera gran actualización de 2018 para Overwatch ya está disponible. A partir de este momento los jugadores encontrarán 100 artículos nuevos en las cajas de botín y el mapa híbrido Blizzard World. Sobre esta situación, Blizzard dejó en claro que los nuevos ítems no alterarán las cajas de botín de Overwatch.

Encuentra toda la información relacionada con Overwatch en esta página.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising