Video revela los orígenes de Dragon Ball FighterZ

Arc System Works estaba muy ocupado cuando Bandai Namco le propuso el proyecto

Video revela los orígenes de Dragon Ball FighterZ

Arc System Works estaba muy ocupado cuando Bandai Namco le propuso el proyecto

Por medio de su canal de YouTube, Bandai Namco compartió un nuevo video de Dragon Ball FighterZ. A diferencia de otros avances del juego de peleas, éste no se enfoca en mostrarnos la intensidad de sus combates, sino en contarnos los orígenes de su desarrollo.

Así pues, en el video vemos a Tomoko Hiroki, productora de Dragon Ball FighterZ, contar que el desarrollo de este proyecto fue idea de Bandai Namco Entertainment. Curiosamente, la razón por la que el distribuidor decidió hacerlo fue el éxito de Dragon Ball Xenoverse, franquicia que ha vendido más de 8 millones de copias.

“El primero que tuvo la idea de desarrollarlo fue Bandai Namco Entertainment. La razón que nos llevó a crearlo es que hay un juego anterior llamado Dragon Ball Xenoverse. La serie Xenoverse ha vendido más de 8 millones de copias hasta ahora y parece que en total venderá 10 millones. Así que hay un mercado realmente grande de jugadores que compran y disfrutan estos títulos. En esta ocasión buscábamos desafiarnos con elementos adicionales que fueran interesantes y crear un juego de peleas en toda la extensión del término”, mencionó Hiroki.

Poco después de tener el concepto, Bandai Namco se acercó a Arc System Works, compañía con la que ya habían trabajado en el desarrollo de Dragon Ball Z: Extreme Butoden para Nintendo 3DS. Al principio, el distribuidor temió que el desarrollo de Dragon Ball FighterZ tuviera que esperar, ya que en ese momento Arc System Works estaba muy ocupado. Por fortuna, el estudio responsable de Gulty Gear encontró el tiempo necesario para crear este título.

“Estábamos ocupados en muchas cosas [cuando Bandai Namco nos propuso el proyecto]”, señaló Junya Motomura, director de Dragon Ball FighterZ. “Movimos algunas cosas para ver si seríamos capaces de encargarnos del proyecto”.

¿Quieres saber más sobre los orígenes de este Dragon Ball FighterZ? Entonces checa el video que te presentamos a continuación:

¿Qué te pareció? ¿Te gustaría que Bandai Namco Entertainment compartiera más videos con información sobre el desarrollo de Dragon Ball FighterZ? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Dragon Ball FighterZ para contarte que ya puedes ver su trailer de lanzamiento. Por otro lado, creemos que te interesará saber que presenta un sistema de cajas de botín; sin embargo, está diseñado para que esto no afecte la experiencia de juego.

Dragon Ball FighterZ llegó hoy a PlayStation 4, Xbox One y PC. Si quieres saber más sobre este lanzamiento te invitamos a leer nuestra reseña o a visitar su ficha.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos